05.11 | Política 

Mayores Contribuyentes aprobó el fondo de emergencia para cultura y deporte

Se trata de la ordenanza presentada por el Frente de Todos que contempla subsidios a sectores que no han podido desarrollarse con normalidad desde el inicio del aislamiento.

Este jueves en asamblea con mayores contribuyentes quedó aprobada por mayoría la ordenanza presentada por el Frente de Todos que contempla subsidios a sectores de la cultura y el deporte que no han podido desarrollarse con normalidad desde el inicio del aislamiento.

El proyecto original fue modificado gracias al trabajo en conjunto de concejales de todos los espacios de la oposición y adaptado teniendo en cuenta las distintas sugerencias y aportes. Por su parte referentes de distintos clubes, actividades deportivas y culturales ya habían manifestado su apoyo a la iniciativa.

La medida contempla la modificación de la ordenanza fiscal e impositiva con un aporte extraordinario, de carácter solidario y temporal  de las cementeras, hipermercados y bancos del partido de Olavarría. El aporte representa una suma de 4,5 Millones que el municipio utilizará y otorgará en carácter de subsidios.

La ayuda económica será entregada durante noviembre y diciembre a clubes, gimnasios, natatorios, peloteros, espacios culturales, escuelas de danzas, entidades de bien público y organizadores de eventos.

La iniciativa impulsada por el Frente de Todos fue aprobada con el acompañamiento de los bloques Radicales en Juntos por el Cambio, Cuidemos Olavarría, Unión Cívica Radical y mayores contribuyentes.