05.11 | Policiales 

Continúa la búsqueda de Jonatan en la zona de La Providencia

En la primeras horas de la tarde se realizaron tareas de rastreo con buzos de Bomberos Voluntarios.

Tras la reunión del Comité de Crisis llevada adelante para analizar estrategias en la búsqueda de Jonatan Torres,  a partir de las 14 un grupo de Bomberos Voluntarios junto al equipo de buceo de la entidad se sumaron con rastreos por la superficie y por agua por las canteras de la zona de La Providencia.

La búsqueda de Jonatan se inició tras la denuncia por averiguación de paradero. Así fueron sucediendo los hechos:

Las tareas comenzaron a primera horas del día y finalizaron cuando se hizo de noche. A pesar de la desesperada búsqueda no se encontraron rastros del joven de 20 años. Se juntarán hoy autoridades policiales y judiciales para resolver cómo seguirán las tareas.

Ayer se desarrolló la tercera jornada de intensa búsqueda para localizar al joven Jonatan David Torres, que fue visto por última vez por sus allegados el pasado domingo. Como sucedió en la primera jornada, los rastrillajes se circunscribieron a las inmediaciones de la localidad de Loma Negra, sector al que se presume se dirigió en bicicleta el día que desapareció. Hoy habrá reunión del Comité de Crisis para evaluar los pasos a seguir.

En horas de la mañana de ayer se realizaron rastrillajes por la zona de canteras pertenecientes a la fábrica Loma Negra S. A. y caminos rurales que se encuentran en inmediaciones de dicha empresa, la Planta L'Amalí y de Villa Alfredo Fortabat, sectores que recorren de manera frecuente los ciclistas. Por la tarde la búsqueda se extendió más al sur, también en zonas rurales y canteras, sectores con montes, arroyos y taperas.

En las tareas se desempeñó medio centenar de agentes policiales de distintas dependencias, que fueron coordinados por el comisario Roberto Landoni, titular de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Olavarría. Los rastrillajes se llevaron adelante a pie, y como en las jornadas anteriores se contó con la colaboración del perro rastreador Seiko, de la Escuela Canina Olavarría, además del drone de la Dirección de Defensa Civil del Municipal que recorrió varias zonas por el aire.

Lamentablemente el resultado de la tercera jornada de búsqueda fue negativo, similar situación que la que sucedió en los primeros dos días de rastrillajes. A las tareas se sumaron el martes los familiares de Jonatan, quienes desde ese momento han acompañado en cada uno de los procedimientos. De manera paralela además se resolvió que en las localidades serranas y rurales también se realicen rastreos para localizar al joven.

Acerca del avance de la investigación, se adelantó a EL POPULAR que en las primeras horas de esta mañana se reunirá el Comité de Crisis, con el propósito de delinear cómo avanzará la búsqueda de Jonatan y aunar criterios entre las distintas dependencias actuaciones. Se reunirán autoridades de la Estación de Policía Departamental, del Comando de Patrullas Olavarría (CPO), de la SubDelegación Departamental de Investigaciones Olavarría (SubDDI), de Policía Científica y del Ministerio Público Fiscal.

En los rastrillajes se desempeñó personal de la Estación de Policía, las comisarías Segunda y Primera, la subcomisaría de Loma Negra y Policía Local. La investigación es instruida por la fiscal María Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, y la carátula es "averiguación de paradero".

Jonatan desapareció el domingo pasado, y las grabaciones de las cámaras de seguridad permitieron ubicarlo alrededor de las 18 cuando se dirigía por la extensión este de la avenida Avellaneda en dirección a la ruta provincial 51 en bicicleta. Sin embargo, desde ese momento sus familiares y allegados no tuvieron más información de su destino.