05.11 | Información General 

Fallecieron 2 personas con Covid y se detectaron 75 nuevos casos

Suman 74 las víctimas fatales desde el comienzo de la pandemia. Hay 395 personas que transitan la enfermedad con seguimiento epidemiológico y 32 lo hacen internadas en el Hospital Municipal.

El informe oficial del avance de la pandemia en la ciudad dio cuenta del fallecimiento de dos personas con Covid durante la última jornada, de esta manera suman 74 las víctimas desde el inicio de la pandemia.

  • Según informaron, una de las pacientes tenía 88 años, presentaba comorbilidades previas y había ingresado ayer a la guardia del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", mientras que el hombre de 77 años también presentaba comorbilidades y estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva de una clínica privada de nuestra ciudad.

Además, se detectaron 75 nuevos casos y los números sostienen el amesetamiento o posible estabilización de los casos en la ciudad. A la fecha son 395 las personas que conviven con el virus y fueron detectadas, de las cuales 32 la transitan internadas en el Hospital Municipal. 8 de ellas en la sala de Terapia Intensiva y el resto en Clínica Covid.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que de los 75 casos de hoy, 30 corresponden al Programa RTA (Rastrear, Testear, Aislar) que se realizó en el Servicio Territorial N° 6. El resto de los positivos de hoy corresponden a personal de fábricas y comercios locales y a nexos con positivos anteriores.

Fueron descartadas más de 100 muestras y quedaron 80 en estudio.

  • Vale recordar que el Programa RTA de la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal se desarrollará mañana de 9 a 10 horas en el CAPS N° 23 (Emiliozzi 5936) y el lunes de 9 a 10 horas en el Servicio Territorial N° 1 (Fassina y Alberdi).