06.11 | Información General 

Este sábado por el Día del Canillita, El Popular no sale a la calle

Como ocurre en los últimos años este 7 de noviembre la versión en papel no estará en la calle. Para mantenerse informado puede ingresar a www.elpopular.com.ar.

Este  sábado 7 de noviembre en el marco del día del Canillita, diario El Popular no será editado en papel, entonces la información estará en nuestra página web www.elpopular.com.ar

El trabajo del canillita es importante porque nos acerca el diario y las revistas a nuestra casa, aunque también se encuentra en los  puestos callejeros fijos.

En ciudades como Olavarría,  son conocidos con nombre, apellido y hasta sobrenombre pero en general los conocemos como "Canillita".

La palabra surgió de la obra de Florencio Sánchez, que recreó la situación de un niño de unos 15 años aproximadamente, que trabajaba vendiendo periódicos en la calle para mantener a sus padres, y que era tal su pobreza que tenía unos pantalones relativamente nuevos que le quedaban cortos al crecer en su adolescencia mostrando así las canillas.

El 7 de noviembre de 1910, el prolífico dramaturgo falleció a los 35 años de una neumonía. En 1947, 37 años después de su muerte, se instauró que aquella fecha se celebrara el Día del Canillita, en honor al hombre que inmortalizó su figura a través de la palabra.