06.11 | Política ANUNCIO PRESIDENCIAL

"Es hora que el AMBA pase a una etapa de distanciamiento"

El Presidente expuso mediante un video los detalles de los pasos a seguir en la nueva fase de la pandemia de coronavirus. Esta mañana analizó con Kicillof y Larreta pasar de "aislamiento" a "distanciamiento" en el AMBA.

El presidente Alberto Fernández afirmó que "es hora que el AMBA pase a una etapa de distanciamiento, social preventivo y obligatorio" ante la baja de casos de coronavirus en las últimas ocho semanas, pero advirtió que el transporte público seguirá con restricciones y sólo podrá ser utilizado por personal esencial, al formular un anuncio desde la residencia de Olivos.

También recalcó que departamentos de diez provincias en los que hay aumento o multiplicidad de casos de coronavirus continuarán en aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 29 de noviembre.

Fernández reiteró que los problemas generados por la pandemia "continúan" y es necesario "seguir con los cuidados" sanitarios, tanto en contexto de aislamiento como de distanciamiento.

Subrayó, además, que está "satisfecho" con el logro de que "ningún porteño o bonaerense se haya visto obligado a carecer de atención médica debido a deficiencias del sistema".

.