06.11 | Información General SECRETARIO DE SALUD MUNICIPAL

"Lo único que prometo es trabajo y conocimiento"

El Dr. Germán Caputo hace más de 20 años que desempeña tareas en el Hospital Municipal. A fines de 2019 asumió como Secretario de Salud Municipal, y hoy es el hombre más importante junto a Galli que toma las decisiones en tiempo de pandemia.

Romina Reser

Hoy es el cumpleaños del Dr. Germán Caputo, también Secretario de Salud del Partido de Olavarría desde hace menos de un año. El hombre quizás más importante en el que se apoya el intendente Ezequiel Galli para disponer las medidas de cara a los tiempos de pandemia que les tocó gestionar.

El Hospital es mi casa y paso mucho tiempo de mi vida acá

Caputo asumió la Dirección del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" a fines de 2017, y dos años después fue confirmado como Secretario de Salud. Poco más después de un mes, el Covid se convirtió en pandemia y lo encontró al frente de la batalla.

Cuando fue designado como Director dijo "hace muchos años que estoy en el hospital y formo parte de un servicio muy grande como es el Servicio de Ortopedia y Traumatología. Hace 20 años estoy acá. Llegó el ofrecimiento y es una responsabilidad muy grande que espero cumplir con las expectativas. Lo único que prometo es trabajo y conocimiento. El Hospital es mi casa y paso mucho tiempo de mi vida acá".

  • Desde hace meses está al frente de "la línea de fuego", comanda y contiene a los y las trabajadoras de la salud de nuestra ciudad, lee muchísimo y se mantiene todo el tiempo en sincronía con lo que en materia de salud atraviesa el mundo, y aún así, también se pone una pechera y participa de las jornadas de testeos masivos de personas contagiadas con Covid que se realizan en la ciudad.

Hoy, su cumpleaños también fue una excusa para poner de relieve el inmenso trabajo que realiza, el tono calmo en tiempos revueltos y la serenidad para atravesar la tormenta. Estoy segura que si le preguntamos cual es el mejor regalo que espera, es que nos sigamos cuidando.

El Secretario de Salud, Dr. Germán Caputo está al frente del área desde hace 11 meses, 9 de ellos en tiempo de pandemia.