06.11 | Información General INFORME OFICIAL

Fallecieron 2 pacientes y se detectaron 55 nuevos casos de Covid

Además, 66 personas fueron dadas de alta. Son 382 las personas que conviven con la enfermedad, y 22 lo hacen internadas en el Hospital Municipal.

El informe oficial del avance de la pandemia por Coronavirus en la ciudad, registró el fallecimiento de 2 personas durante la última jornada. Ambas estaban internadas en clínicas privadas.

Además, en el mismo período fueron detectadas 55 personas con Covid y 66 superaron el virus, y fueron dadas de alta.

Respecto de las mujeres que fallecieron, se informó que una tenía 80 años con comorbilidades previas y estaba internada en Cuidados Intermedios desde el 28 de octubre en una clínica privada, mientras que la otra paciente tenía 75 años, también presentaba comorbilidades y estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva de una clínica privada de nuestra ciudad desde el 2 de noviembre.

Sobre los nuevos casos detectados este viernes se detalló que 18 corresponden al Programa RTA (Rastrear, Testear, Aislar) que se realizó en el CAPS N° 23. El resto de los positivos de hoy corresponden a personal de seguridad, a comercios locales y a nexos con positivos anteriores.

HAY 22 PERSONAS QUE TRANSITAN LA ENFERMEDAD INTERNADAS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay 7 pacientes en la sala de Terapia Intensiva y 25 en Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría.

  • Vale recordar que el Programa RTA de la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal continuará el lunes 9 de noviembre de 9 a 10 horas en el Servicio Territorial N° 1 (Fassina y Alberdi). Está dirigido a toda aquella persona que presente síntomas compatibles con Covid-19. Por ejemplo fiebre superior a 37.5º, tos, dificultades respiratorias, falta de gusto y/u olfato, o dolor corporal.

A la fecha son 76 las personas que fallecieron en la ciudad y tenían Coronavirus. Respecto del análisis de muestras este viernes fueron descartadas 98 y quedaron 77 en estudio.