06.11 | Información General 

Conocé la propuesta del Colegio Santa Teresa

Con más de 100 años de historia, y con eje en la triada de la relación entre el docente, el alumno y la familia, la institución ofrece respuesta para tres niveles educativos.

"Hace 119 años las hermanas de la congregación misionera Siervas del espíritu santo llegaron a la localidad de Colonia Hinojo dando origen a nuestro Colegio, caracterizado por su dimensión misionera y por sostener los valores vivenciados por nuestra patrona Santa Teresa: la oración y la confianza en Dios.

Desde hace dos años compartimos esta hermosa tarea de ?enseñar en el amor? con los hermanos Lasallanos con quienes llevamos adelante nuestro trabajo bajo el lema de salir al encuentro desde el discernimiento del lugar del pobre, del más necesitado.

A partir de ello, se desarrollan diferentes actividades religiosas, solidarias, de cuidado del medio ambiente, articuladas con lo académico, construyendo la personalidad de manera integral de nuestros estudiantes y, expresando de esta manera, las tres dimensiones educativas de nuestro colegio: Fe, Cultura y Vida.

Contamos con tres niveles de educación:

  • Inicial con 1ra, 2da y 3ra sección
  • Primario que cuenta con dos divisiones por año
  • Y Secundario que posee divisiones únicas para cada año y para el ciclo superior ofrece la modalidad de Ciencias Sociales.

Ofrecemos un espacio educativo amplio, cómodo e instalaciones preparadas para que se den los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Para ello contamos con biblioteca, laboratorio de ciencias naturales, laboratorio de informática, gimnasio, salas de plástica, de música y video, una capilla, mapoteca y nuestras aulas que son el corazón de nuestro colegio.

Como comunidad educativa abierta y participativa contamos con una propuesta pedagógica en clave pastoral de inspiración cristiana, que atraviesa los 3 niveles de enseñanza.

Juntos aprendemos y enseñamos saberes que están al servicio de la transformación personal y social.Tenemos como centro la relación docente alumno familia.

Diseñamos propuestas de aprendizaje actuales que impliquen un desafío y la participación colectiva para su resolución.Sumergimos a nuestros niños y jóvenes en propuestas de sensibilización social y global.Los acercamos al uso de recursos y dispositivos tecnológicos.

Promovemos la cultura del diálogo y la reflexión. Animamos a nuestros alumnos a la participación de eventos educativos pastorales que impliquen el encuentro con los otros.Atendemos las necesidades de los más vulnerados y alentamos a que la educación sea la vía de la transformación social.

Desde el colegio santa teresa caminamos hacia un horizonte común, hermanados en comunidad.

Los invitamos a seguir siendo parte e invitar, a aquellos que no lo son, a sumarse a nuestra propuesta pedagógica pastoral, con una mirada humanizadora, humanizante. Guiados por el espíritu santo y la estrella que nos legó Juan Bautista de la Salle".