07.11 | Policiales 

Importante incendio en Pueblo Nuevo

Como lo dijo Luissi hace pocos días, en promedio los Bomberos Voluntarios hacen 2 salidas diarias. En esta casa de calle Hornos al 1700 se registraron pérdidas importantes.

El siniestro en el barrio Pueblo Nuevo se desató alrededor de las 19 de este sábado y las lenguas de fuego invadieron varias dependencias de la casa.

Todo ocurrió en una vivienda ubicada en calle Hornos al 1700, entre San Lorenzo y Ayacucho. Las causas del hecho son materia de investigación.

Al lugar acudió una dotación de Bomberos Voluntarios bajo el mando del Suboficial Darío Dubal, quienes llevaron adelante importantes tareas para contener el fuego, incluso el levantamiento de parte del techo para enfriar las instalaciones.

Fue impresionante el humo que generó el siniestro y cómo invadió la manzana.

Según se supo habría sido un cortocircuito eléctrico el que habría originado el siniestro y se desató en la cocina. Alcanzó varias dependencias de la vivienda y las pérdidas fueron importantes.

Cuando nació el fuego no había personas en la casa y afortunadamente nadie resultó herido. El trabajo de los Bomberos Voluntarios fue intenso para extinguir las llamas.

EN PROMEDIO LOS BOMBEROS ACUDEN A DOS LLAMADOS DE AUXILIO POR DÍA

De forma puntual Luissi explicó que la preocupación radica en que "en el caso de Olavarría, los bomberos no duermen. Hay guardias las 24 horas", y que a pesar de sostenerla con pocos voluntarios porque la institución también está atravesada por la pandemia como todo el mundo "hay un problema, y es que en promedio hay dos salidas diarias desde el 20 de marzo" , lo que marca la preocupación del Presidente.