08.11 | Información General 

Covid-19: Olavarría se prepara para transitar el Distanciamiento Social

Ya no serán necesarios los permisos para circular. Los eventos sociales o familiares, cualquiera sea el número de concurrentes, seguirán prohibidos.

Con la novedad que en los próximos días nuestra ciudad será alcanzada por el distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO), ayer fue el día con menor cantidad de casos desde el 11 de octubre, mientras hubo que lamentar un nuevo fallecimiento a causa del letal virus.

Luego de publicado el decreto presidencial que establece el Dispo para todos los partidos de la provincia de Buenos Aires, "con excepción de los departamentos de General Pueyrredón, Bahía Blanca, San Nicolás, Laprida, Pila, San Cayetano, Balcarce, Castelli, Roque Pérez y Tandil", trascendieron algunas características de la nueva medida sanitaria.

Así, se confirmó que en los distritos alcanzados "los permisos de circulación ya no serán necesarios, aunque el transporte público seguirá siendo exclusivo para trabajadores esenciales".

Una de las aclaraciones más importantes es que "solo podrán realizarse actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios si cuentan con un protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad sanitaria provincial y restrinjan el uso de las superficies cerradas, permitiendo como máximo el uso del 50 por ciento de su capacidad".

Como contracara, las actividades prohibidas "durante el Dispo son eventos culturales, recreativos o religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas". En tanto, "los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente, también continuarán prohibidos".

Otras actividades prohibidas son "la práctica de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas". También continuarán prohibidos cines, teatros, clubes y centros culturales y el servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos expresamente autorizados.