08.11 | Información General Día del Trabajador Municipal

"Nuestro sindicato es uno de los más fuertes, con una militancia real los 365 días del año"

El referente del STMO, José Stuppia, habla de progresos y de proyectos. Con 1.500 afiliados, dijo que "tenemos un fuerte contenido social y estamos comunicados con los distintos actores de la vida productiva de Olavarría".

Lleva 12 años al frente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) y habla con orgullo de este gremio que define como "uno de los más fuertes, con una militancia real los 365 días del año, las 24 horas del día".

José Stuppia dice que "siempre los trabajadores municipales estamos muy cerca de la comunidad", con muchos que son esenciales y que han puesto el hombro en este año tan difícil de pandemia. "Por ahí no se visibiliza el gran trabajo de este sector y recién ahora se ha rescatado el valor de su tarea. Hay compañeros que desempeñan un trabajo de mucho riesgo, están también los que llevan alimentos a las personas aisladas y que los necesitan, aquellos que pertenecen al servicio de limpieza, los técnicos, los enfermeros, médicos. Estamos muy orgullosos de la labor de todos ellos".

Con 1.500 afiliados, el secretario general del gremio afirma que "tenemos un fuerte contenido social y una comunicación con los distintos actores de la vida productiva de Olavarría desde lo comercial, pasando por industrial, con referentes rurales... Tenemos contacto con todos los sectores que conforman el mundo económico de la ciudad".

Dentro de ese marco "nos fuimos desarrollando y a medida que pasa el tiempo hemos ido profundizando las relaciones. Somos una organización que hoy tiene un lugar dentro del espacio del mundo del trabajo. Nuestro gremio es de referencia en la Provincia y a nivel nacional", cuenta mientras que a modo de ejemplo comenta que "el bono de fin de año salió de Olavarría, de nuestro sindicato. Como nosotros acordábamos paritarias en mayo, para diciembre la inflación se había comido el aumento entonces lográbamos con el bono una recomposición salarial. Después esto mismo lo empezaron a dar otros gremios".

El referente de los empleados municipales habla de progresos y de proyectos. Y enumera la Quinta Don Mateo donde avanza a pasos firmes el Centro Recreativo Sindical, la mutual creada en 2009 que tendrá nueva sede, y el Centro de Jubilados que ideó para darles espacio a los adultos mayores que han sido trabajadores del sector. Menciona la necesidad de cerrar las paritarias postergadas en este 2020 particular y para las cuales se mantienen actualmente distintas reuniones entre las partes.

"A lo largo del tiempo nos hemos ido potenciando y hemos ido tomando importancia", sintetiza José Stuppia después de más de una década al frente de este gremio.

La nota completa en diario El Popular