08.11 | Información General 

La Mutual construye nueva sede

Fue fundada por iniciativa de los trabajadores municipales en 2009 y desde entonces ha ido incorporando diversidad de servicios para los afiliados.

La mutual (AMPO) también es una de las referencias a las que hace José Stuppia cuando habla de progresos dentro del Sindicato que conduce.

Actualmente funciona en Moreno 2923, pero se está construyendo una nueva sede en General Paz 2869, entre Rivadavia y Moreno. El espacio contará con más de mil metros cuadrados, tendrá consultorios externos, el sector administrativo y de atención al público, además del departamento legal.

Graciela Lupardo es quien está al frente de esta entidad y cuenta con orgullo el enorme trabajo detrás de esta mutual. "Estamos sumando servicios y beneficios permanentemente". La nueva sede ofrecerá más espacio y eso permitirá tener nuevas prestaciones porque el lugar que tenemos nos está quedando chico. "Nos llaman para hacer talleres y tenemos un Centro de Violencia y Género que también trabajará con mayor comodidad", contó.

Este Centro cuenta con distintos profesionales como psicopedagogos, psiquiatras, abogados, psicólogos, nutricionistas y médicos generalistas. "Tenemos algo innovador", explica José Stuppia sobre este servicio mientras destaca que "debemos ser los primeros del país en este sentido". Se trata de "una licencia por violencia de género e intrafamiliar. Es una licencia no solo para el trabajador, sino para cualquier integrante de la familia y está avalada por profesionales del centro".

En cuanto a las prestaciones, Graciela Lupardo enumeró las más importantes, tales como reintegro al 100% del co-seguro sobre IOMA, Servicio Social (sepelio, cremación, nicho, palma), servicio de Salud: Psicólogos, Psiquiatras, Psicopedagoga, Médico Generalista, Nutricionista, Cirujano, Gabinete de enfermería, todo en Ortopedia.

Además, está el servicio Jurídico, de internación en todas las clínicas y habitaciones VIP en el Instituto Médico. "Se ofrecen servicios de ortopedia gratuitos, consulta médica, laboratorio y muchos otras propuestas" que se suman a servicios de co-seguro de salud, descuentos en medicamentos, enfermería y proveeduría.