08.11 | Información General Día del Trabajador Municipal

El Centro Integral Deportivo, uno de los grandes proyectos del Sindicato

Conocido como Quinta Don Mateo, el complejo ofrece actividades y servicios para todas las edades. El coordinador del lugar es el profesor Lisandro Ron.

Tres piletas de natación (una semi-olímpica, otra para niños y una para personas con discapacidad) forman parte de las propuestas del Centro Integral Deportivo conocido como Quinta Don Mateo. Pero no es lo único.

El espacio, adquirido hace unos tres años, fue renovándose y en poco tiempo pasó a transformarse en un complejo que busca ofrecer distintos servicios para los afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría.

Allí se ofrecen actividades deportivas, recreativas y variedad de servicios para todas las edades. Son más de 10 hectáreas ubicadas en la intersección de la avenida de los Trabajadores y el Camino de los Peregrinos. Fueron adquiridas hace unos tres años y en poco tiempo hubo un gran camino recorrido.

El complejo está a cargo del profesor de Educación Física, Lisandro Ron, y tiene sectores divididos que están destinados a personas de distintas edades y diversos gustos e intereses.

Quizás la colonia de vacaciones es una de las actividades más conocidas de este Centro Integral Deportivo (CID). Aunque desde siete años se lleva adelante esta propuesta, desde que se inauguró el complejo cuenta con una concurrencia de unos 400 chicos, compartiendo con centros de día. Pero lo cierto es que hay muchos más servicios que pueden disfrutarse en el predio.

"La inversión es millonaria. Hemos dado trabajo a empresas locales, empresas de movimiento de tierra, de suelo... Hemos generando mucho trabajo", destaca el secretario general del Sindicato que nuclea a los trabajadores municipales, José Stuppia.

Todo "se ha logrado en poco tiempo. Es increíble lo que hemos podido hacer. Y eso es todo con fondos del gremio y gracias a una buena administración de los recursos", recalca.

El complejo es utilizado por gente de todas las edades. Desde niños que concurren a la colonia hasta los adultos mayores que integran el Centro de Jubilados y Pensionados Municipales que forma parte del STMO.

La nota completa en diario El Popular