08.11 | Información General 

Libertas volvió a hacer el Pernocte Literario

Esta vez se hizo de manera virtual y a diferencia de otros años, los alumnos del nivel Primario hicieron el pernocte en sus casas siguiendo las pautas de actividades que fueron armando los docentes, también con la participación de la familia.

El Colegio Privado Libertas volvió a llevar a cabo su ya tradicional Pernocte Literario, aunque esta vez debido a la pandemia cambiaron las condiciones -obviamente- por lo que se hizo de manera virtual y en lugar de pasar una noche entre alumnos y docentes en el establecimiento educacional, en el nivel Primario, esta vez los chicos tuvieron que ornamentar sus respectivas casas y compartirlo en Internet con sus compañeros con fotos que enviaron las familias al Facebook de Libertas (que son públicas y desde el colegio permitieron que se publicaran).

Para destacar, el equipo docente no quiso dejar pasar este año -pese al aislamiento obligatorio debido a la pandemia por coronavirus- de realizar nuevamente el Pernocte Literario porque es una actividad que los alumnos esperan con mucha ansiedad, entusiasmo y expectativa, aunque esta vez las condiciones fueron totalmente distintas. Pero permitió que igualmente estuvieran cerca de sus compañeros y de sus docentes, por lo que el objetivo se cumplió con creces.

Es que es una actividad tradicional cuando los alumnos llegan a quinto y sexto grados, por lo que desde la dirección y el cuerpo docente se organizó otra vez, pero de manera virtual con una modalidad muy especial, es decir tratando de acomodar cada situación a este contexto en el que estamos viviendo. Asimismo, se hizo el concurso del logo por lo que este año hubo un nuevo ganador, lo que estuvo a cargo de la profesora de artística.

"Asimismo, cada grupo de profesores eligieron una variedad discursiva y prepararon kits de ornamentación que pusieron en una bolsa y llevaron al colegio, y durante esta última semana las familias pasaron a buscar esos kits de decoración. Así, los chicos decoraron sus casas y armaron cuatro sectores con las variedades discursivas en las que iban a trabajar, y luego -en un encuentro por zoom, que se realizó este viernes iniciándose a las 20 horas y que terminó a la 1 de la mañana- los chicos presenciaron la inauguración del pernocte. Luego hicieron de comer, posteriormente todos nos fuimos del zoom para cenar en familia y nos reencontramos a las 22 horas. Ahí comenzaron a participar en subgrupos, dentro del mismo zoom, donde iban teniendo experiencias de acuerdo con la variedad discursiva que les fue tocando a cada uno" explicó la directora de nivel Primario Silvia Rocha.

"Ellos, físicamente, se ubicaron en sus casas donde habían ornamentado, por ejemplo aventura, y participaron en el zoom en el grupo de aventura. Luego iban rotando en grupos, como si se hiciera en presencialidad, como eran antes, pero esta vez cada uno en su casa. Todo terminó con un momento de meditación para irnos a dormir porque se hizo la lectura de un cuento, por parte de los docentes primeramente, y al final cada uno se fue al lugar que había preparado para irse a dormir. Inclusive, en el kit que les fue entregada a cada familia les enviamos hasta un par de anteojeras para ponerse para relajarse e ir a dormir. A la 1 de la mañana finalizó esta experiencia tan hermosa y una vez más el grupo de docentes, de la mano del equipo de gestión, demostró todo lo que se puede lograr con los alumnos cuando hay un verdadero trabajo de equipo" terminó contando Silvia Rocha.

Inscripción: últimas vacantes para Nivel Inicial

El Colegio Privado Libertas recuerda que se mantiene abierta la inscripción para los distintos niveles, pero quedan las últimas vacantes para el nivel Inicial (Maternal y sala de 3 años), en el marco de un plan que implementó el establecimiento educacional que brinda importantes beneficios a los ingresantes en estos niveles. Asimismo, se puede recabar mayor información en la página web del colegio (www.libertasweb.com.ar) o bien enviar mail a [email protected]

Se firmó un nuevo acuerdo con la editorial Santillana

El Colegio Privado Libertas acaba de concretar un nuevo convenio con la editorial Santillana España que permite extender el servicio de la plataforma (Santillana Compartir, tal su nombre) a todos los niveles del establecimiento educacional olavarriense. Así, Libertas continuará en la virtualidad y presencialidad con esta herramienta que permite que los alumnos -a partir de un código personal de acceso- puedan realizar sus tareas por Internet, "acudiendo a las clases" que brindan sus docentes.

Asimismo, se produce un intercambio entre los grupos de alumnos, con apoyo de la biblioteca virtual de Santillana y se da también la posibilidad de desarrollar todas las temáticas pedagógicas que esta reconocida editorial de nivel internacional -líder en el mundo educativo- ofrece.

Desde la sala de 5 años de nivel Inicial a sexto año del secunario, los alumnos de Libertas contarán con esta plataforma y en particular los cursos superiores de primaria y secundaria también contarán con el programa Set XXl, que es la nueva herramienta de Santillana Internacional en emprendedurismo, área en la que Libertas constituye uno de los pilares más importantes y en el que sustenta su servicio educativo.