08.11 | Columnistas ESCENARIO POLITICO

Desquite de Alberto, aviso para Massa, interna macrista, presupuesto y nombres

Tras la buena noticia de la vacuna, Alberto Fernández se le animó a Cristina y comenzó con el armado de su propia línea. Le hizo un regalo a los intendentes y le mandó un fuerte mensaje a su aliado de estilo. Massismo y camporismo. En JxC se disparó una lucha por los liderazgos. El radicalismo y el peronismo quieren protagonismo. El veto y el Presupuesto en el centro de la escena de la política local. César Valicenti quiere un frigorífico e inversiones. 

Cacho Fernández

[email protected]

Esta ha sido la semana de las internas y en ambos espacios políticos. Tras la carta pública de Cristina Kirchner y la manifestación ostensible de poder que hizo la Vicepresidente, Alberto Fernández le salió a marcar la cancha a su compañera de fórmula al poner en agenda un tema tan espinoso como el de la reelección indefinida de los intendentes y la suspensión de las Paso, un tema éste que fue también fogoneado por Sergio Uñac, gobernador de San Juan, muy vinculado al Presidente y bastante enfrentado con Cristina.

Es decir, por más que la Vice exhibió su autoridad al retarlo públicamente a su elegido, Alberto fingió no entender el mensaje o dio una interpretación contraria de la carta, pero se guardó la oportunidad de devolverle el desafío.

La nota completa en la edición impresa de diario EL POPULAR