09.11 | Policiales 

Allanaron viviendas del barrio Lourdes por peleas que culminaron con personas baleadas

Las confrontaciones sucedieron entre el viernes y el sábado y los protagonistas son jóvenes. Dos hombres recibieron disparos y otros dos fueron apuñalados, aunque en ninguno de los casos fue de gravedad. Secuestraron municiones.

Cinco viviendas del barrio Lourdes fueron allanadas ayer por la tarde en el marco de una investigación por una serie de peleas ocurridas en este sector que culminaron con personas heridas.

El viernes por la noche hospitalizaron a dos hombres que fueron apuñalados y a un joven que recibió un disparo, y el sábado volvieron a atender a otro baleado. Ayer por la tarde además apuñalaron a otra persona en el barrio Coronel Dorrego.

Los allanamientos se realizaron en varios sectores del barrio Lourdes, ubicados en Grimaldi al 800, Grimaldi al 600, Fassina al 800 y Grimaldi Bis al 800. Los procedimientos estuvieron encabezados por el comisario Roberto Landoni, jefe de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Olavarría; y el subcomisario Nicolás Kette, titular de la comisaría Primera.

Fuentes vinculadas con la investigación indicaron que fueron secuestradas municiones y otras pertenencias que, de manera inicial, serán sometidas a pericias y rueda de reconocimiento. Los procedimientos fueron avalados por el Juzgado de Garantías Nº 1.

Estos allanamientos se realizaron por una serie de eventos violentos que sucedieron, de acuerdo a lo que se investiga, entre la noche del viernes y la del sábado. En medio de lo que se describieron como peleas de bandas que conviven en este barrio, la primera de las confrontaciones dejó como saldo al menos tres heridos: dos jóvenes que fueron apuñalados y un restante que recibió un disparo.

Las víctimas fueron atendidas en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", donde se corroboró que ninguna de las lesiones que habían recibido revestían gravedad. Sin embargo, en la noche del sábado se volvió a repetir la situación, y esta vez fue un cuarto joven, de unos 25 años, quien resultó baleado. Se presume que la confrontación en la que resultó herido tiene vínculo con la pelea que había ocurrido 24 horas antes.

En los allanamientos trabajaron agentes de la comisaría Primera, la Estación Departamental y el Comando de Patrullas Olavarría (CPO), y prestaron colaboración otras dependencias. Las actuaciones, caratuladas como "abuso de armas agravado" y "lesiones leves", son investigadas desde la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 que coordina la fiscal María Paula Serrano.