09.11 | Información General 

La primavera continuará con temperaturas elevadas para la época y lluvias por debajo de los promedios

Las precipitaciones en Olavarría podrían producirse el próximo fin de semana. Aseguran que, como en la temporada pasada, nuestro país se encuentra bajo el influjo de "La Niña Polar", cuya intensidad iría decreciendo con la llegada del verano.

Para lo que resta de la primavera y el inicio del verano, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa temperaturas medias superiores a las usuales para la época del año y también establece que el régimen de lluvias, si bien permanecerá en niveles inferiores a los normales, se irá incrementando con la cercanía del verano.

Asimismo, de acuerdo con las previsiones de la Bolsa de Cereales, del mismo modo que ocurriera durante la temporada pasada, en estos momentos el clima de América del Sur se encuentra atravesado por el fenómeno denominado "La Niña Polar".

Este proceso suele alcanzar "su máximo en el invierno del primer año y finaliza con la llegada de la primavera de ese mismo año, razón por la cual su impacto sobre las precipitaciones del verano es mucho menor".


El clima

Las previsiones del SMN indican para mañana martes una mínima de 16º y una máxima de 26º, con "cielo mayormente nublado" durante toda la jornada. Para el día miércoles, con una mínima de 13º y una máxima de 24º, el cielo se presentaría "mayormente nublado" durante toda la jornada.

Con una mínima de 12º y una máxima de 23º, el cielo aparecería también "mayormente nublado" durante la jornada del jueves. En tanto, las lluvias se producirían en forma de "tormentas aisladas", con una probabilidad del 40 por ciento, el día viernes, con una mínima de 11º y una máxima de 23º.

Para el sábado, durante la madrugada y la mañana continuarían las "tormentas aisladas", con idénticas probabilidades de ocurrencia que en el día anterior y cielo "mayormente nublado" por la tarde-noche, con una mínima de 14º y una máxima de 22º.