09.11 | Información General INFORME OFICIAL

Se detectaron 44 pacientes con Covid y la mitad gracias al RTA

Durante las últimas 48 horas además, más de 120 personas fueron dadas de alta. Hay 33 personas heridas, 7 en la sala de Terapia Intensiva.

Esta semana Olavarría volvió a tener la misma cantidad de personas registradas que conviven con el virus como no pasaba desde hace más de un mes.

Hoy, hay 296 personas detectadas que conviven con Coronavirus. La última vez que había menos de 300 pacientes fue el 7 de Octubre, y menos que hoy, un día antes con 272 pacientes "activos".

El informe oficial del avance de la pandemia en la ciudad dio cuenta de 44 nuevos pacientes detectados, la mitad se registraron gracias a que las personas se acercaron al Servicio Territorial N° 1 donde se llevó adelante el plan RTA (Rastrear, Testear, Aislar).

  • El programa masivo de detección de personas con Covid continúa este este martes en de 9 a 10 horas en el Servicio Territorial N°4 (Rufino Fal y Berutti). Se recuerda que solo deben asistir los pacientes que presenten síntomas como tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37.5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea.

Además, se informó que los casos detectados durante las últimas 48 horas corresponden a personal del Servicio Penitenciario, fábricas y comercios locales y a nexos con positivos anteriores.

HAY MÁS DE 30 PERSONAS INTERNADAS EN EL HOSPITAL

A la fecha son 33 las personas que transitan la enfermedad internadas en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", 7 de ellas lo hacen en el área de Terapia Intensiva.

Respecto de las personas que superaron el virus, hoy fueron 121 las que recibieron el alta. Suman así, 3.695 las personas curadas.

Se han descartado 59 muestras y quedaron 65 en estudio.