09.11 | Laprida Pablo Torres

Otra vez está aislado el intendente de Laprida

El propio mandatario comunal anunció que "una funcionaria ha resultado positiva de Covid" y que "soy contacto estrecho, por lo que deberé realizar aislamiento preventivo".

El intendente municipal de Laprida, Pablo Torres, se encuentra cumpliendo un proceso de aislamiento preventivo por ser contacto estrecho de una paciente positiva de Covid, por cuarta vez desde el inicio de la pandemia en nuestro país.

El Jefe comunal adelantó la información en su red social durante el día domingo: "Me comunicaron que una funcionaria ha resultado positiva de Covid y que soy contacto estrecho, por lo que deberé realizar aislamiento preventivo".

Mencionó además que fue considerado contacto estrecho porque: "Con dicha funcionaria compartí un trayecto en vehículo (siempre con tapabocas y ventanillas abiertas) hasta el Cementerio Municipal en el acompañamiento de un sepelio. Dicho trayecto se realizó en la mañana del martes 3, alrededor de las 9 horas, por lo cual deberé permanecer aislado 14 días desde esa fecha (es decir, hasta las primeras horas del martes 17 del corriente)".

Al finalizar el comunicado, Torres agregó que "transcurrido cinco días desde ese contacto, no tengo ningún tipo de síntomas, pero debo cumplir con el aislamiento, básicamente para cuidar a otras personas, motivo por el cual trabajaré desde mi domicilio, como hemos realizado en otras ocasiones, sin que la tarea se resienta".

  • Se debe recordar que desde el Ministerio de Salud a nivel provincial se resolvió la realización de hisopados a todos aquellas personas consideradas casos estrechos a los efectos de bajar la curva de contagios. No se ha informado si el jefe comunal de Laprida ha sido testeado o lo será en las próximas horas.