10.11 | Información General INFORME OFICIAL

Menos de 300 personas conviven con el virus en la ciudad

Durante la última jornada se detectaron 47 nuevos casos, 73 personas fueron dadas de alta y se descartaron casi 100 muestras. Hay 34 personas internadas en el Hospital Municipal.

Este martes el informe oficial del avance de la pandemia dio cuenta del registro de otras 47 personas con Covid, al mismo tiempo 73 fueron dadas de alta.

  • Se indicó que de los 47 casos detectados, 17 corresponden al Programa RTA (Rastrear, Testear y Aislar) que se realizó en el Servicio Territorial N° 4. Los positivos corresponden a personal de fábricas, comercios locales y la mayoría a nexos con positivos anteriores.

A la fecha fueron 4.115 las personas detectadas con Covid en la ciudad, y se han descartados 5.896 muestras.

De esas más de 4 mil personas, 270 transitan la enfermedad actualmente -34 de ellas lo hacen internadas en el Hospital Municipal-, 77 fallecieron con Coronavirus, y 3.768 lo superaron y fueron dadas de alta.

Respeto de las 34 personas internadas en el Hospital Municipal, se informó que 8 lo hacen en el sala de Cuidados Intensivos.

  • El programa RTA que lleva adelante la Secretaría de Salud Municipal continuará mañana de 9 a 10 horas en la cancha de básquet del Club Hinojo. Se recuerda que solo deben asistir los pacientes que presenten síntomas como tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37.5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea.

No se realizará hisopado de pacientes asintomáticos o con otros síntomas asociados con menor frecuencia a COVID-19.

Durante la última jornada se descartaron 97 muestras para Covid y quedaron 58 en estudio.