10.11 | Política 

"Se van a terminar las viviendas del UOCRA" aseguró Aguilera

El anunció se desprende de los detalles que incluyen la visita del Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis este viernes. Se espera que se firmen los convenios para llevar adelante varias obras en la ciudad.

El Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis llegará este viernes a la ciudad en el marco de una recorrida por la Provincia. Se espera que mantenga una reunión con autoridades Municipales en las que se encuadren una serie de convenios para concretar varias obras anunciadas.

Este martes, el Subsecretario de Minería Federico Aguilera contó a Noticias Segunda Edición detalles de la visita del Ministro que se espera para este viernes, entre ellos no sólo la firma de convenios para obras ya anunciadas sino que aseguró que está prevista la terminación de las viviendas del barrio UOCRA.

  • Son 27 las casas que están a punto de ser terminadas.  "A las viviendas le falta lo mínimo, mesadas, poner los inodoros y bidet que es trabajo de unos pocos días. Pero no ponen esas cosas para no entregar las casas", expuso Emanuel uno de los adjudicatarios a EL POPULAR.

Hace menos de un mes en la reunión que mantuvieron , el Ministro se comprometió a incluir en el presupuesto 2020 de Nación "la Red de Cloacas Loma Negra II, la ampliación del conducto pluvial del barrio CECO y de la Facultad de Ciencias de la Salud, la repavimentación de la avenida Ituzaingó y el arreglo en veredas del centro comercial CECO 1".

*En su visita a Laprida aseguró que Nación evalúa el asfaltado en el acceso a San Jorge

Respecto de esto, Aguilera retomó el eje de aquella reunión y aseguró que en base al presupuesto presentado y con fondos de Nación "la idea es cumplir con lo estipulado y firmar los convenios necesarios para llevar adelante esas obras".

Y agregó "también es importante tener en cuenta que se van a llevar adelante otras obras y que el presupuesto del año 2021 tiene incluidas no sólo las obras adelantadas - repavimentación de la ruta 51 y la avenida Ituzaingó- sino que se van a terminar las viviendas del UOCRA" aseguró.

Además contó que están trabajando con el Ministerio de Infraestructura para incluir en el plan a las viviendas del barrio Educadores