11.11 | Policiales 

K9: la Brigada canina de Bomberos busca a Jonatan en canteras de la ciudad

Se han puesto todos los recursos a disposición para la búsqueda del joven de 20 años desaparecido hace diez días. Cuatro canes del sistema bomberil bonaerense trabajan en espejos de agua.

Desde hace diez días que Jonatan David Torres se fue de su casa y sigue sin aparecer. Los esfuerzos han sido incesantes y cada vez se han puesto a disposición mayor cantidad de recursos para dar con el paradero del joven de 20 años.

Luego de conocerse que este miércoles hasta que se agotase la luz natural se extenderán los rastrillajes con efectivos de Policía Científica, División Canes de Tandil, Grupo GAD, Grupo Infantería, Caballería y Comando de Prevención Rural, cerca del mediodía se confirmó la presencia canina Brigada K9 perteneciente a la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.

La función de la Brigada se basa en la búsqueda y rescate de personas con vida o sin vida utilizando para ello los canes. La Brigada está preparada para realizar búsquedas rurales, urbanas y acuáticas.

El dato particular es que a Olavarría llegaron cuartro canes que mediante rastreo en embarcaciones pueden detectar presencia de personas aún en aguas. Este miércoles el trabajo se desplegó en canteras de La Providencia y en cercanías de la planta de L'Amalí.

El Popular Medios estuvo en el lugar y pudo constatar la presencia de buzos y bomberos acompañando a los canes. Se trabajó en silencio y sin presencia de familiares ni personal policial que se encuentra desplegado en otro sector.

En La Providencia es un lugar donde ya habían buscado pero esta mañana con el cielo nublado continuaron con la búsqueda. En el lugar también estaba presente el director de Defensa Civil Adrián Guevara.

La búsqueda y rescate de personas con perros es una de las especialidades con más convocatoria que recibe el sistema bomberil tanto para colaborar en áreas de desastre como ante solicitudes de fiscalías y autoridades de gobierno por casos puntuales de personas desaparecidas; obteniendo resultados positivos en cada intervención realizada.