11.11 | Política Hay dos proyectos dirigidos a las localidades

HCD: proyectos para cortar el pasto, expresiones de beneplácito y el recuerdo a Diego Wagner Clar

Más de una veintena de proyectos tomarán tratamiento este jueves en el salón de la Sociedad Española. A 37 años de la vuelta de la democracia y 69 que las mujeres votan.

En la décima tercera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría, tomarán estado parlamentario varios proyectos, entre ellos uno que busca ponerle el nombre del submarinista Diego Wagner Clar a una calle, uno que pide respuesta de pedidos de informes y otros por ejemplo que resaltan el trabajo de dos colegios en el concurso "Futuro Malvinas", o el pedido de limpieza, fumigación y corte de pasto en los espacios públicos de la ciudad.

Este jueves, desde las 9 los hasta ahora 20 concejales -porque tomará tratamiento el proyecto "Banca 21" que impulsa la UCR para que la ciudadanía pueda representarse a través de una banca en el HCD-, discutirán más de una veintena de ordenanzas y proyectos.

Algunos de ellos manifiestan beneplácito por ejemplo por la "ley de góndolas" aprobada en el Senado, o recuerdan que hace 69 años la mujer votaba por primera vez.

  • Esta vez las localidades están incluidas en al menos 2 proyectos de manera directa: uno que pide por reductores de velocidad en Colonia Nievas, y otro que busca una solución concreta a los problemas de acceso al agua de los vecinos y vecinas de Sierras Bayas.

Impulsado desde Foro Olavarría tomará estado parlamentario un proyecto que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal obras de acondicionamiento y puesta en valor del Skate park.

La sesión ordinaria del HCD es un hecho público que puede seguirse en vivo a través del canal de youtube del organismo.