12.11 Pedido de juguetes en buenas condiciones

Campaña de donación de juguetes del Instituto Privado Santa Teresa

El Instituto Privado Santa Teresa lleva adelante desde la materia Construcción de la Ciudadanía una colecta de juguetes con alumnos de segundo y tercer año de la Secundaria.

Los alumnos también crean con materiales reciclados y luego serán donados a instituciones y familias de la ciudad para Navidad.

Los jóvenes en el tiempo de pandemia han demostrado que están a la altura de la circunstancia y que se pueden adaptar a cualquier cambio. Quizás con más facilidad que los adultos. Al mismo tiempo, hubo muchos emprendimientos, agrupaciones y proyectos que se generaron y se gestaron con la intención de ayudar en estas circunstancias.

Es el caso del Instituto Privado Santa Teresa de Colonia Hinojo que estuvo durante la primera parte del año trabajando en el proyecto En Piloto con alumnos de tercer año donde confeccionaron rectángulos con sachets de leche que fueron donados a Red Solidaria para que los utilicen familias de la ciudad. Con ellos se pueden tapar huertas o bien cubrir superficies de hogares o sus techos. Toda la producción fue elaborada desde la casa de los alumnos con ayuda de sus familias.

En esta ocasión, quienes integran segundo y tercer año de la institución llevan adelante otra propuesta: la "campaña de donación de juguetes". Esta iniciativa nació en la materia Construcción de la Ciudadanía luego de haber abordado los Derechos del Niño, Niña y Adolescente en profundidad. La importancia del derecho al juego y la recreación motivó a los alumnos a llevar adelante esta propuesta.

Buscan que quienes tengan juguetes en buen estado puedan donarlos comunicándose al 2284653495 para ser retirados. Todo lo que se recaude será entregado a instituciones de nivel inicial y familias de la ciudad para la Navidad.

Crear juegos

El Colegio Santa Teresa tiene un fuerte trabajo comunitario pero sobre todo vinculado al cuidado del medio ambiente y el reciclado de materiales de desecho. Para esta campaña de donación de juguetes los alumnos deberán confeccionar los suyos con elementos reciclados. Entre lo que se va elaborando hay juegos para la memoria, juegos de mesa, muñecos, autos, entre muchos otros.

La campaña finaliza el 20 de noviembre y esperan muchas donaciones para poder ayudar a que todos los arbolitos en esta Navidad tengan su regalo.