12.11 | Información General 

China detectó coronavirus en un embarque de carne exportada desde Argentina

Desde el Senasa explicaron que "no se detectó covid en el producto, sino en el empaque exterior". Se inició una investigación.

El  Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), recibió una comunicación de China sobre la detección de coronavirus en un embarque de carne vacuna de la Argentina, tras resultar positivo el test de ácido nucleico realizado sobre un empaque externo.

Según explicaron los especialistas: "El ácido nucleico es el material genético del coronavirus, pero todo indica que por el frío más el plazo del viaje de la mercadería, no tendría capacidad de infectar a las personas".

"Es importante advertir que no se trata una detección en el producto, que está en perfecto estado y cumpliendo todos los estándares sanitarios requeridos, sino de empaque exterior", comentaron desde el Senasa.

Además, desde el Senasa señalaron que "el tiempo de tránsito entre China y Argentina es de 35 a 45 días. La diferencia se debe a la ruta marítima del barco y el número de paradas que éste hace en su trayecto". (Infobae).