13.11 | Información General Escuchá la conferencia completa

Aniversario de Olavarría: show musical desde el Teatro por Canal Local e Internet

La fiesta virtual será el domingo 29 de noviembre desde las 20 y hasta las 0. Algunos artistas tocarán en vivo y se transmitirá desde allí y otros lo harán grabado previamente. El miércoles 25 será el acto protocolar a la mañana. Luego habrá clases de deportes y espectáculo infantil a la tarde.


Escuchá la conferencia completa en el Salón Blanco

Por primera vez en la historia, el aniversario de la ciudad se vivirá de forma virtual a través de Canal Local e Internet el domingo 29 de noviembre.

Así quedó confirmado esta mañana en conferencia de prensa en el Salón Blanco del Palacio San Martín encabezada por el intendente Ezequiel Galli, la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino y el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani.

El mismo día del aniversario, el miércoles 25 de noviembre a las 10 de la mañana se realizará el acto protocolar con autoridades municipales. Esa misma jornada, a las 16 será el turno de una clase deportiva y a las 17 podrá disfrutarse de un espectáculo infantil.

La celebración musical tendrá lugar desde el Teatro Municipal el domingo desde las 20 y hasta las 0 horas con artistas en vivo mientras que habrá material previamente editado y grabado en el Centro Cultural.

Al principio de la conferencia, Galli adelantó que los festejos por el aniversario de nuestra ciudad se desarrollarán de una manera "particular y novedosa" en el contexto de pandemia.

"Todos sabemos que Olavarría se destacó por tener una celebración el 25 de noviembre con muchísima afluencia de gente, bandas en vivo y una gran cantidad actividades culturales y sociales. Este año al no tener la posibilidad de hacer una aglomeración de gente en el Parque "Helios Eseverri" como se hizo siempre, vamos a estar haciendo una transmisión especial desde el Teatro Municipal y vía streaming el domingo 29 de noviembre desde las 20 horas, con la colaboración de El Popular Medios en vivo desde Canal Local y desde el canal de YouTube del Municipio, con la conducción de Marcelo Manolio", contó el Intendente.

"Va a haber bandas que van a tocar en vivo con los protocolos correspondientes que ya estuvimos trabajando y también bandas que van a grabar previamente desde el Centro Cultural", detalló Galli.

Al mismo tiempo agregó que "van a ser cuatro horas de transmisión, hay empresas locales que se han sumado donando algunas cosas para que podamos hacer sorteos en vivo".

Sobre el final, el Jefe Comunal aseguró que "va a ser algo muy interesante, un desafío para todos, un gran desafío para la Subsecretaría de Cultura y para el resto del equipo porque es la primera vez que se hace una celebración de este tipo y creemos que tenemos el equipo con las condiciones necesarias para organizarlo".

Por su parte, Agustina Marino, subsecretaria de Cultura y Educación, consideró: "el desafío para este año es celebrar un aniversario de la ciudad via streaming: esto requiere la puesta a punto del Teatro Municipal desde lo técnico y desde lo humano". En este sentido, afirmó la funcionaria, "nos sentimos en condiciones de poder ofrecer esta propuesta a la comunidad"."Estamos súper agradecidos a los artistas locales, sabemos que muchos han perdido tiempo de ensayo durante estos meses y ahora se han puesto a trabajar y ensayar muchísimo para poder brindar un espectáculo de gran calidad el día domingo".

En cuanto a la fecha, Marino aclaró: "como todos sabemos el aniversario de Olavarría es el 25, pero cae miércoles, y consideramos que la propuesta podría tener otra repercusión el día domingo. De todos modos el miércoles también estaremos trabajando con espectáculos fundamentalmente pensados para los más chicos: un infantil a cargo de Mechongué, clases de zumba desde la Subsecretaría de Deportes municipal, y obviamente contaremos con el acto protocolar el día miércoles. Con lo cual la celebración inicia el día correspondiente y el domingo estaremos cerrando este festejo que este año nos convoca de otra manera", concluyó Marino, al tiempo que invitó a visitar la Bienal de Platería virtual que también integra la celebración aniversario.

Asimismo, la subsecretaria de Cultura y Educación subrayó "el mucho trabajo que se ha hecho desde las Escuelas Municipales, la Orquesta Sinfónica Municipal, el Ballet Folclórico Municipal, realmente nunca discontinuaron sus ensayos ni siquiera en pandemia, y tienen muchas ganas de mostrar lo que están haciendo. Por eso es importante para nosotros mostrar lo que se hace desde la Subsecretaría de Cultura".

Cabe destacar que el equipo de la Subsecretaría de Cultura ya ha comenzado a trabajar con la grilla de espectáculos que contará con los elencos municipales y artistas locales de diversos géneros más el cierre de la banda Lima Limón, que tendrá músicos invitados.

En conferencia el Intendente brindó detalles de quienes serán los artistas y bandas locales que formarán parte de la programación: Ballet Folklórico Municipal, Ensamble de la Escuela Municipal de Música "Five O´Clock Vinyls Band", Orquesta Sinfónica Municipal "Mtro. Mario Patané",  Ensamble Municipal Ensamble de Música Popular "Octavio Sabatini", Pareja Municipal de Tango, Huella Pampa con artistas invitados, Yenko artista de freestyle, Cami Pereyra (joven cantante), grupo La Zapada, grupo de rock homenaje a Soda Stereo y Cerati y el gran cierre a cargo de Lima Limón con invitados.

Además de haber presentaciones en vivo, que se desarrollarán bajo estrictos protocolos sanitarios, se realizarán algunas grabaciones previas en el patio del Centro Cultural Municipal "San José" que también se estarán mostrando el domingo.

Por otra parte, el miércoles 25 de noviembre además de contar con el acto protocolar correspondiente, se estarán compartiendo en las redes sociales oficiales algunas actividades que ya se están armando desde las diferentes áreas del Municipio.

Como señalaba el intendente Galli, las empresas locales reflejaron una vez más su solidaridad con donaciones que se pondrán a disposición de las entidades de bien público, sociedades de fomento, ONGs, clubes, para que puedan realizar el sorteo de las mismas a través de la venta de un bono que les permitirá recaudar fondos en este momento tan difícil.

Convocatoria a instituciones

Desde el Municipio de Olavarría se convoca a entidades de bien público que estén debidamente acreditadas, clubes, asociaciones cooperadoras, sociedades de fomento, juntas vecinales, agrupaciones tradicionalistas, etc.

La inscripción será desde este lunes 16 hasta el miércoles 18 de noviembre y los interesados deberán acercar una nota de la institución a la que pertenecen en la que conste la solicitud para participar del evento y los datos de contactos del referente (número de teléfono y dirección de correo electrónico), asi como también la documentación que avale a la institución a la Casa de la Cultura, Coronel Suárez 2924 de 9 a 12 horas.

Se informa que habrá cupo limitado de instituciones que participen y  una vez realizado el sorteo las empresas serán las que se comunicarán con las instituciones beneficiadas. Los bonos para el sorteo se entregarán a las instituciones inscriptas el jueves 19 de noviembre.