13.11 | Información General 

Reemplaza los ATP por el Repro II: pagarán $ 9.000 por trabajador

Será para sectores críticos. La norma indica que el beneficio se extenderá por dos meses, aunque la inscripción será mensual.

El Gobierno creó el Programa Repro II para reemplazar el programa de Asistencia al Trabajo y Producción (ATP) y así sostener el empleo, el cual estará a cargo del Ministerio de Trabajo, y pagará a los trabajadores de las empresas adheridas una suma a cuenta de sus correspondientes remuneraciones de hasta $ 9.000 mensuales.

Lo hizo a través de la Resolución 938/2020 publicada este viernes en el Boletín Oficial, que precisa que, en el caso que la remuneración neta percibida por el trabajador o la trabajadora sea menor a $ 9.000, el subsidio será igual a la remuneración neta.

Además, la norma indica que el beneficio se extenderá por dos meses, aunque la inscripción será mensual, y las empresas a las que alcanzará "se determinará considerando la cantidad de empleadoras y empleadores postulantes, la situación económica, patrimonial y financiera de los mismos, las condiciones imperantes de la economía nacional y el presupuesto asignado al Programa".