13.11 | Información General 

Evaluarán la necesidad de resiembra de girasol

Es en territorio de la provincia de Buenos Aires y se debe a daños provocados por temporal.

La necesidad de resiembra de girasol será evaluada en los próximos días en el centro y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, debido a los daños producidos por el viento luego del temporal de lluvias. Así lo reveló un informe de la Bolsa de Cereales, que indicó que ambas regiones se encuentran con exceso hídrico.

En la zona centro se sembraron 61.775 hectáreas, en el sudoeste bonaerense y sur de La Pampa 334.388 hectáreas; en la Cuenca del Salado se sembraron 75.000 hectáreas, en el sudeste 316.000 y en el oeste bonaerense y norte de La Pampa 133.000 hectáreas.

Por otra parte, en las zonas oeste, Cuenca del Salado y centro de la provincia de Buenos Aires, las renovadas reservas hídricas con que cuentan los lotes impulsan la incorporación de cuadros de sorgo. "Las lluvias relevadas en parte del área agrícola durante la segunda quincena de octubre mejoraron los niveles de humedad para la siembra del cereal de verano", indicó un informe de la Bolsa.

El relevamiento precisó que "los productores iniciaron las labores de siembra cuando las temperaturas del suelo fueron adecuadas para el cultivo".

Por otro lado, los cuadros incorporados a principios de la ventana de siembra ya se encuentran emergiendo bajo buenas condiciones sanitarias e hídricas.

En la Cuenca del Salado se sembraron 1.750 hectáreas, en el sudeste 480 hectáreas, en el sudoeste bonaerense y sur de La Pampa 4.250 hectáreas, en el centro 880 hectáreas y en el oeste bonaerense y norte de La Pampa 3.960 hectáreas. (DIB)