13.11 | Política 

Katopodis y Galli firmaron convenios por más de 100 millones de pesos

En el marco de una recorrida del Ministro de Obras Públicas de la Nación, ambos encabezaron una conferencia de prensa en el Centro Cultural San José. La ampliación de cloacas en Loma Negra y el anuncio de la concreción del Hospital Veterinario.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis que más temprano estuvo en Azul, recorrió empresas, se reunió con concejales y brindó una conferencia de prensa con el intendente Ezequiel Galli desde el Centro Cultural San José.

Cerca de las 15 estuvo en la planta cementera de L´Amalí, acompañado por el Subsecretario de Minería de la Provincia, Federico Aguilera y el Diputado César Valicenti, también presidente de la Comisión de Industria y Minería.

Más tarde, pasadas las 17.30 se encontró con el intendente Ezequiel Galli en el Centro Cultural San José y juntos dieron cuenta y detalles de los convenios que firmaron para la realización de varias obras en la ciudad, entre ellas la Facultad de Ciencias de la Salud, la repavimentación de la Avenida Ituzaingó, la Red de Cloacas Loma Negra II, la ampliación del conducto pluvial del barrio CECO y el arreglo en veredas del centro comercial CECO 1.

"Es un día de mucha alegría", dijo Galli al comenzar la conferencia. Los convenios firmados en los que se incluyó también la construcción del Hospital Municipal Veterinario y la extensión de la red cloacal en la Villa Alfredo Fortabat, ascienden a los 100 millones de pesos.

"Las obras son para los vecinos de Olavarría, a esos vecinos lo único que le importa es que la obra se haga, no les importa si el ministro es de tal o cual color político", remarcó a su tiempo el Ministro para resaltar la importancia de dejar las banderas políticas de lado.

EL PEDIDO DE GALLI

Particularmente, el intendente Ezequiel Galli solicitó ante el ministro Katopodis la construcción del colector cloacal para el sector norte de la ciudad, una obra fundamental para el servicio de saneamiento en dicha zona, que permita tener una adecuada estructura sanitaria, junto con la red de agua potable que se encuentra en funcionamiento.

Dicho proyecto de obra fue elaborado por el equipo técnico de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad y el presupuesto oficial fue calculado en más de 78 millones de pesos.

El colector recorrerá las avenidas Del Valle, Alberdi y Trabajadores y además de la construcción del mismo comprende una estación de bombeo para poder cruzar el arroyo Tapalqué, evitando la obstrucción del cauce de agua.