14.11 | Información General 

Se realizó el homenaje a Diego Wagner

Al cumplirse el tercer aniversario del hundimiento del ARA San Juan se realizó en Hinojo un acto homenaje a los tripulantes del submarino.Contó con la participación de la familia del submarinista, del intendente, el presidente del HCD y vecinos. Además Jonathan Navarro inició a las 10 su recorrido por las localidades del partido.

Durante el homenaje a Diego Wagner Clar y en su figura a todos los submarinistas desaparecidos se descubrió una placa conmemorativa. También se expresó el reconocimiento a través de ofrendas florales y canciones a cargo del duo hinojense Banegas-Barceló.

El padre de Diego habló durante el acto para realizar múltiples agradecimientos, entre ellos a autoridades y compañeros y amigos del submarinista y quienes cuidan el parque que lo recuerda con honor.

Por otra parte, tal como ocurrió el año pasado, Jonathan Navarro le rinde un homenaje a los tripulantes del ARA San Juan, a tres años del hundimiento del submarino donde se encontraba diego Wagner Clar.

En este caso, a diferencia del año pasado donde unió Mar del Plata - Hinojo, al trote, ahora el atleta decidió recorrer las localidades del Partido de Olavarría. Lógicamente se tendrá en cuenta el contexto, por la pandemia, con lo cual Navarro tendrá la competencia necesaria: deportistas que se unirán en distintos tramos y los auxiliares indispensables.

La largada y la llegada serán en la réplica del submarino ubicada en Hinojo. Comenzará a las 10 y desde ese punto recorrerá la distancia hasta Sierras Bayas para cerrar la primera etapa; y las siguientes serán Sierras Bayas - Colonia San Miguel; Colonia San Miguel - Loma Negra; Loma Negra - Olavarría; Olavarría - Sierra Chica y Sierra Chica - Hinojo (se estima que se terminará a las 18.15).