14.11 | Laprida 

Trasladaron en avión a dos lapridenses con Covid-19 a Buenos Aires

Desde el Hospital se detalló que la atención que se le brindó fue buena, pero que el límite humano en cuanto al cansancio y al agotamiento "es muy difícil de sostener y además requerirán de atención en un centro de alta complejidad".

En las primeras horas de la tarde del jueves, se realizó el traslado de un paciente masculino que se encontraba internado en UTI con asistencia mecánica respiratoria a Hospital de Esteban Echeverría en vuelo sanitario, en tanto otra mujer fue trasladada ayer viernes vía aérea en horas del mediodía al mismo centro de salud.

El mismo se concretó luego de varias gestiones a nivel salud, hecho que el Dr. Fernando Andreatta destacó y agradeció y se hizo en un vuelo desde el Aero Club Laprida donde una ambulancia trasladó al paciente a dicho predio donde era aguardado con profesionales médicos especializados que viajaron desde Buenos Aires en la aeronave.

Ambos pacientes estaban en la misma situación, donde en uno de ellos se había intentado el retiro del respirador, pero luego requirió nuevamente la asistencia y la prolongación en terapia empiezan a aparecer otras cuestiones "que juegan", dijo.

Detalló que la atención que se le brindó fue buena, pero que el límite humano en cuanto al cansancio y al agotamiento "es muy difícil de sostener y además requerirán de atención en un centro de alta complejidad", expresó.

Dentro de lo oscuro que trae el Covid-19, el jueves fue confirmado un nuevo fallecimiento que en este caso fue un hombre de 79 años oriundo de La Madrid que se hallaba en un centro geriátrico local.

El parte médico da cuenta que se recibieron 7 resultados desde Laboratorio. Los mismos fueron 3 positivos y 4 negativos.

Por otra parte, el jueves se activó el protocolo para descartar Covid-19 a un total de 5 pacientes considerados

Casos en Estudio, mientras que desde el área de Salud se otorgó un total de 4 altas médicas.

En Internación se encuentran 6 pacientes en Pabellón Azul y 1 paciente en UTI con asistencia mecánica respiratoria.