14.11 | Información General 

Coronavirus: Galli brinda hoy conferencia de prensa

Será este sábado a las 20 en el Salón Blanco municipal. Brindará detalles sobre la situación sanitaria actual. Miralo en vivo por Canal Local y la web de El Popular

El intendente municipal Ezequiel Galli brindará este sábado a las 20 una conferencia de prensa donde hablará sobre la situación sanitaria actual en el marco del contexto de pandemia por Covid-19.

El último informe oficial emitido ayer viernes confirmó que la Secretaría de Salud detectó 38 personas con coronavirus, se descartaron 69 muestras y 53 personas fueron dadas de alta.

Actualmente son 208 quienes transitan la enfermedad con seguimiento médico y hay 29 personas internadas en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", de las cuales 8 están en Terapia Intensiva.

Distanciamiento Social

El decreto presidencial de inicios del corriente mes establecía el DISPO para todos los partidos de la provincia de Buenos Aires, "con excepción de los departamentos de General Pueyrredón, Bahía Blanca, San Nicolás, Laprida, Pila, San Cayetano, Balcarce, Castelli, Roque Pérez y Tandil", que siguen con aislamiento (ASPO).

Una de las aclaraciones más importantes es que "solo podrán realizarse actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios si cuentan con un protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad sanitaria provincial y restrinjan el uso de las superficies cerradas, permitiendo como máximo el uso del 50 por ciento de su capacidad".

Como contracara, las actividades prohibidas "durante el Dispo son eventos culturales, recreativos o religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas".

En tanto, "los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente, también continuarán prohibidos".

Otras actividades prohibidas son "la práctica de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas". También continuarán prohibidos cines, teatros, clubes y centros culturales y el servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos expresamente autorizados.