15.11 | Policiales Benito Juárez

Denunciaron presunto abuso de autoridad por parte de agentes de Patrulla Rural

La denuncia señala que cuatro menores que circulaban con galgos para "ir a cazar liebres" fueron interceptado por una unidad del Comando de Patrulla Rural con dos oficiales, quienes los habrían intimidado con un arma de fuego y amenazado con secuestrarles los perros.

El hecho denunciado ocurrió el lunes pasado, cuando cuatro menores de edad circulaban por ruta 74 acompañados de cinco perros galgos con la intención de cazar liebres, ocasión en que fueron interrumpidos por la presencia de un móvil de Patrulla Rural con dos uniformados a bordo.
En esas circunstancias, los denunciantes señalan que la oficial se bajó del móvil con una escopeta en mano, apuntado hacia los jóvenes y manifestándoles que volvieran a sus casas, si no procederían a secuestrarles los perros galgos.

"Andate de acá o te voy a cagar a patadas"

Posteriormente -según denuncia obrante en la Oficina de Ayudantía Fiscal-, los policías habrían autorizado a los jóvenes a proseguir su camino, pero pocos metros más adelante el mismo móvil los volvió a interceptar y el otro oficial dirigiéndose a uno de los jóvenes, lo increpó  "ándate de acá o te voy a cagar a patadas", concluye la denuncia presentada en Fiscalía.
  • El miércoles último, familiares de los jóvenes que se identificaron como Marina Daniela Álvarez, Pamela Gómez y Carlos Horacio Pérez, acompañados de dos de los menores involucrados, concurrieron a la redacción del diario El Fénix a dejar testimonio de lo ocurrido, resaltando el hecho que los jóvenes fueron apuntados por la oficial con el arma que portaba.
"¿Hay alguna ley que dice que a los chicos se les puede apuntar con un arma? Si esto no es abuso de autoridad, ¿qué es?" expresaron. "Para ellos es hacer lo que querían, les apuntaron con el arma y le agarraron los perros. Todo eso pasó sobre la ruta 74", sostuvieron en otra parte del testimonio, destacando la intervención de la madre de uno de ellos, quien manifestó además que no es la primera ocasión que la pareja de uniformados tiene algún encontronazo con uno de los menores, en especial al que lo habrían amenazado en otras oportunidades. "Son chicos a los que solamente les interesa salir a cazar con los perros, no delincuentes", remarcaron.

Según los interlocutores, quisieron formalizar la denuncia en la Estación Comunal pero no tuvieron éxito, por lo que al día siguiente la hicieron en la sede de la Ayudantía Fiscal, donde fueron atendidos y quedó asentado el tema.

En manos de la Justicia

Hecha la consulta a Jefatura del Comando de Patrulla Rural (CPR) Local, se nos manifestó que la fuerza "no tiene nada que esconder"; que los hechos no habrían sucedido como se dice y que los ciudadanos están en su derecho de hacer la denuncia, por lo que el asunto a partir de ahora quedó en manos de la Justicia.
Fuente: elfenix.com.ar