16.11 | Policiales En el mismo sector de la ciudad

Violencia de género: dos aprehendidos por quebrantar medidas cautelares

El primer caso ocurrió en Trabajadores al 3200 donde un hombre acudió a la casa de su ex pareja. Horas después sobre la misma avenida pero con cuatro cuadras de diferencia otro sujeto fue hallado afuera de la vivienda de su ex suegro.

En las últimas horas, se registraron dos casos similares y a pocas cuadras de distancia: sendos acusados de quebrantar medidas cautelares en casos de violencia de género fueron aprehendidos infraganti. Cabe aclarar rápidamente que los hechos son distintos y no tienen ninguna relación entre sí.

El primero se dio en avenida Trabajadores al 3200 donde efectivos del Comando de Patrullas y de la comisaría de la Mujer fueron convocados mediante un llamado al 911. Hallaron en el lugar a un hombre de 33 años quien estaba frente al domicilio de su ex pareja.

Tras establecer su identidad, se constató que se habían dictado distintas medidas cautelares en su contra: prohibición de acercamiento y perímetro de exclusión, entre otras. Las disposiciones fueron interpuestas por el Juzgado de Familia N° 1 de Olavarría. A su vez, se estableció que previamente se había dictado un pedido de captura en contra del mismo acusado desde la UFI Nº 4 a cargo de la fiscal Paula Serrano.

Fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Primera. Se iniciaron actuaciones por "desobediencia" con intervención de la Secretaría de Violencia Familiar y de Género de la UFI Nº 10 y también se dio aviso a la UFI Nº 4.

Varias horas más tarde, los uniformados asistieron a Trabajadores al 2800 donde terminó aprehendido acusado de "desobediencia" un hombre de 38 años. Según se indicó de manera oficial, fue hallado afuera de la vivienda de su ex suegro.

Tras ser identificado, se estableció que incumplía las medidas de prohibición de acercamiento y perímetro de exclusión que había dictado el Juzgado de Familia N° 1 de Olavarría en su contra.

Terminó aprehendido y alojado en la misma seccional. A su vez, también se inició una causa en la Secretaria Especializada que depende de a UFI Nº 10.