16.11 | Información General 

Comenzó la cuarta etapa del Programa RTA y 40 personas fueron hisopadas

Luego de tres exitosas etapas, el Programa RTA tiene por objetivo la detección temprana y aislamiento precoz de pacientes con Covid19 y sus contactos estrechos.

En la mañana de este lunes, el equipo de salud de la Municipalidad de Olavarría comenzó la cuarta etapa del Programa RTA (Rastrear - Testear - Aislar) en el Servicio Territorial Municipal Nº2 de Av. Alberdi y Coronel Suárez.

Allí, unas 40 personas se acercaron para realizarse el correspondiente testeo, cuyo resultado será informado junto con el parte diario de la jornada.

Luego de tres exitosas etapas, el Programa RTA tiene por objetivo la detección temprana y aislamiento precoz de pacientes con Covid19 y sus contactos estrechos.

Como en las anteriores oportunidades, se solicita que concurran a los lugares de testeo únicamente aquellas personas que presenten los siguientes síntomas: tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37.5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea.

A todo paciente con síntomas compatibles se le indicará el aislamiento junto con sus contactos estrechos hasta el resultado del test. No se realizará hisopado de pacientes asintomáticos o con otros síntomas asociados con menor frecuencia a COVID-19, debido a la pobre sensibilidad del test en esas circunstancias.

El cronograma de continuidad prevé más de 10 días de testeos en diferentes sectores de la ciudad y las localidades (todos a las 9 horas):

Viernes 20 de noviembre: CAPS Nº4 Sierra Chica.

Martes 24 de noviembre: Servicio Territorial Municipal Nº6 (Balcarce y Mendoza).

Jueves 26 de noviembre: Paseo de la Salud (Brown y Belgrano).

Viernes 27 de noviembre: Club Loma Negra.

Lunes 30 de noviembre: Servicio Territorial Municipal Nº4 (Rufino Fal y Berutti).

Miércoles 2 de diciembre: Paseo Jesús Mendía.

Viernes 4 de diciembre: CAPS Colonia Hinojo.

Lunes 7 de diciembre: CAPS Nº23 (Barrio Belén).

Miércoles 9 de diciembre: Paseo de la Salud.

Viernes 11 de diciembre: CAPS Colonia San Miguel.

Asimismo, desde este lunes 16 de noviembre, la Secretaría de Salud del Municipio puso en funcionamiento el Centro de Hisopado que se encuentra en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", al que los pacientes con síntomas compatibles de Covid-19 se pueden acercar a las 7:30 horas.