16.11 | Información General 

La Asamblea por la Vivienda invitó al HCD a participar de la 8ª reunión

Se trata de las asambleas que se realizan semanalmente para plantear la situación habitacional que atraviesan las familias olavarrienses.

Este lunes por la mañana un grupo de vecinos integrantes de la Asamblea por la Vivienda se acercó hasta el Concejo Deliberante para entregar al presidente del cuerpo Bruno Cenizo y a todos los bloques de concejales, una invitación a participar de la próxima asamblea en este caso la número 8.

El objetivo de dicha invitación tiene que ver con el actual debate del Presupuesto 2021, enviado hace unos días por el intendente Ezequiel Galli.

De acuerdo a una información de prensa, en el mismo "sólo se contempla destinar recursos para la construcción de 40 viviendas en el plazo de 3 años. Menos del 1% del Presupuesto para el año 2021".

Continúa diciendo que "nuestra propuesta es la construcción de 500 viviendas, con la creación de un Fondo Municipal para la Vivienda, recursos de la Tasa por Explotación de Canteras, un Banco de Tierras Fiscales y varias propuestas más que contemplan la autoconstruccioón, créditos y la implementación de la Ley de Acceso Justo al habitat Ley Provincial 44449".

Para finalizar explicaron que "queremos conocer e intercambiar ideas y proyectos con los Concejales y Concejalas que serán en última instancia los que decidirán sobre estos temas de primera necesidad para todos y todas las trabajadoras de Olavarría".