16.11 | Información General 

Asistencia financiera a entidades: formulario disponible para la inscripción

El Gobierno Municipal informó que desde este lunes 16 de noviembre se encuentra disponible el formulario de inscripción para acceder al "Programa Municipal de Fortalecimiento y Asistencia Covid19".

Los interesados en acceder a e este beneficio deberán ingresar a la web www.olavarria.gov.ar y hacer click en la solapa denominada Fortalecimiento y Asistencia Covid-19. Allí podrán completar el formulario que estará disponible hasta el 15 de diciembre del corriente año.

Vale recordar que el Programa está destinado a asistir financieramente a entidades y establecimientos que desarrollen sus actividades en el Partido que no contaron con autorización para funcionar en forma ininterrumpida por más de dos meses entre el 20 de marzo y el 1 de noviembre.

Quedarán excluidos de dicho aporte:
  • Los que hayan cobrado algún beneficio del Estado Nacional, Provincial o Municipal. ( IFE - ATP - Programas específicos de apoyo sectorial, etc.)

  • Todo aquel que no tenga inscripción registral de su actividad comercial antes de Marzo de 2020.(Inscripción en AFIP y ARBA, Habilitación municipal según corresponda.)

  • Aquel que no esté inscripto en el registro Municipal de artistas y artesanos antes de Marzo de 2020.

  • Aquel que tenga alguna deuda de tributo Municipal anterior a Marzo del 2020.

  • Aquel que haya sido infractor por violación a las normas dispuestas en el marco de la Pandemia COVID-19.

El Fondo de Fortalecimiento estará conformado con recursos provenientes de la "Tasa Extralocal" y con lo recaudado en concepto de multas por incumplimiento de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio y/o cualquier otra fuente de libre disponibilidad que determine el departamento Ejecutivo, en el período que comprende los meses de noviembre y diciembre de 2020.