17.11 | Policiales 

Preocupación vecinal por nuevos casos de inseguridad en el barrio Coronel Dorrego

Las situaciones de violencia se volvieron a sentir desde los primeros días de este mes, luego de que volviera a Olavarría un adolescente que estuvo internado en Mar del Plata.

Un delincuente intentó robar ayer una cámara de seguridad de una vivienda y se llevó diversos elementos de un automóvil en el barrio Coronel Dorrego, delitos que se suman a otros robos y hurtos que sucedieron en este mismo sector en el transcurso de los últimos días.

"Otra vez anda suelto", manifestaron con enojo los vecinos acerca de un adolescente a quien lo acusan de ser autor de estos ilícitos.

Alrededor de las 3 de la madrugada de ayer la familia damnificada se despertó luego de que escucharan ladrar a su mascota. Cuando se levantaron vieron que habían violentado una de las cámaras de seguridad que se encuentra en el exterior de la vivienda, donde además funciona un comercio.

En dichas grabaciones se logra ver cómo un joven intenta abrir el baúl de un auto que se encuentra estacionado al frente de la casa pero que no funciona, y como en ese momento no logró abrirlo se dirigió directamente hacia la cámara en la que quedó registrado su accionar. Si bien forcejeó con el dispositivo con el objetivo de arrancarlo, sólo logró correrla y romperle un protector, pero el mismo no dejó de funcionar. Los damnificados radicaron la denuncia en la comisaría Primera

Los vecinos se comunicaron con EL POPULAR y manifestaron que la persona grabada es la misma a la que acusan por otros robos y hurtos que sucedieron en el transcurso de los últimos 10 días en distintos puntos del barrio Coronel Dorrego.

Se trata de un adolescente de 16 años quien hasta principios de noviembre estuvo internado en la localidad de Mar del Plata para realizar un tratamiento por adicciones, y esta medida la resolvió el Juzgado de Familia de Olavarría luego de varias semanas de reclamos de los vecinos, que culminaron a fines de agosto.

Entre los delitos que mencionaron, aunque no confirmaron que hayan radicado las denuncias correspondientes, indicaron que días atrás ingresó a una casa en la que había gente y se llevó un televisor y una bicicleta. Además, sobre la avenida Colón robó una bicicleta que poco más tarde logró recuperar la policía. De manera similar a otros ilícitos, en los primeros días del mes entró a otra casa de este barrio y se apoderó de una billetera.

En agosto pasado, para lograr que la Justicia tomara una medida sobre el adolescente acusado, realizaron varias manifestaciones y se reunieron con representantes del Ministerio Público Fiscal y el intendente Ezequiel Galli.

En ese momento además los vecinos se mantenían en contacto constante a través de un grupo de WhatsApp, a través del que no descartan ahora volver a organizarse para reiterar el pedido de soluciones.