17.11 | Información General Día de la Construcción

3C-Mat, una empresa joven que se proyecta en el sector de la terminación de obras

Ubicada en la estratégica zona de Area 226, 3C-Mat comenzó a funcionar a comienzos de este año en Avenida de los Trabajadores 5250 de la ciudad de Olavarría. La firma comercial trabaja a nivel mayorista y minorista, con distintas líneas de productos

La empresa se especializa en la venta de distintas líneas de productos de impermeabilización, grifería y sanitarios, muebles de cocina, tanques de agua, pinturas, y biodigestores. En su sitio web también cuenta con una tienda virtual. Para la empresa es clave una relación personalizada con los clientes y la comercialización de productos que incorporen el cuidado del medio ambiente.

3C-Mat es distribuidor en Olavarría y la zona de los productos de las marcas Weber, Megaflex, Piazza, Aquatank y Durafort.

En su local comercial, 3C-Mat cuenta con un show-room donde se encuentran en exhibición todos los productos que comercializa.

"Durante la actual pandemia, la actividad en el rubro de la construcción nunca paró, principalmente en lo que es ferretería", señala Agustín Carlisi, uno de los titulares de la empresa.

3C-Mat es un emprendimiento empresarial que se comenzó a gestar a fines del año pasado y abrió sus puertas en abril de este año, en el momento en que se iniciaba la pandemia de coronavirus. Sin embargo, ése no fue un obstáculo para el desarrollo de esta empresa familiar integrada por tres hermanos, Agustín, Manuel y Federico Carlisi (con edades entre 25 y 29 años), quienes decidieron apostar por un emprendimiento especializado en el sector de la terminación de obras, siguiendo el camino de su padre Luis, quien cuenta con 15 años de trayectoria en el rubro.

Sobre la empresa, Agustín Carlisi cuenta que "las terminaciones de obra es un rubro que nos gusta mucho. También apuntamos a lo que nosotros buscamos en el negocio: que es todo relacionado con lo ecológico y las cosas sustentables, ya que tenemos un montón de productos que van en esa línea".

  • La firma comercial tiene su sede en la Avenida de los Trabajadores 5250, donde se encuentran su show-room (salón de exposiciones) y su depósito. "El lugar en el que estamos, en Area 226, que es un predio hermoso, tiene mucho empuje y en el corto plazo se van a instalar muchas empresas; está en la zona de acceso a la ciudad por ruta 226 y La Rioja", explica Carlisi.

Sobre la oferta de productos que es posible encontrar en 3C-Mat, el empresario cuenta que "la variedad de productos que trabajamos es muy amplia: por un lado todo lo que es impermeabilización, membranas líquidas y membranas asfálticas; la línea de Piazza, que son grifería y sanitarios, con todo lo que es equipamiento para baños completos; la línea Durafort, que son muebles de cocina en medidas estándares y lo que es mesadas de mármol sintético; Aquatank, una línea de tanques de agua, de todo tipo y dimensiones; biodigestores, que son para tratamiento de efluentes cloacales, que está muy bueno para evitar el pozo ciego que se usa normalmente, son mucho más ecológicos, y se utilizan en countries y cabañas. Y recientemente comenzamos a comercializar la línea pinturas látex (más enduido y fijador) de exterior e interior de la empresa Weber".

La empresa 3C-Mat tiene una particularidad, ya que trabaja tanto a nivel mayorista como minorista. "Nuestro unidad de negocios es la distribución de materiales para toda la zona, no sólo es venta al público. Nosotros somos distribuidores de los productos Weber, Megaflex, Piazza, Aquatank y Durafort", indica Carlisi.

En referencia a la atención minorista, explica que los interesados pueden acercarse a sus instalaciones, donde pueden observar personalmente todas las líneas de productos, que apuntan a tres conceptos: calidad, precio y diseño. Carlisi detalla que "lo que ofrecemos en nuestro local es una atención personalizada, buscamos tratar de encontrar una solución a cada cliente que se acerca".

Sobre las preferencias de los clientes, indica "es variada, principalmente lo que es impermeabilización se vende mucho, tanto para terrazas como techos de chapa. Después se vende mucho para equipar baños. Luego todo lo que es grifería para baño y cocina, donde que hay una amplia variedad y diseño, precios y colores".

Además de la atención en el local comercial y a través del teléfono o Whatsapp (2284-509137), 3Cmat cuenta con un amplio desarrollo en la redes sociales ("3C Mat SRL" en Facebook, "3C Mat" en Instagram o en la web "3cmat.com.ar"), incluyendo un novedoso sistema de ventas on-line. Sobre ello, Agustín Carlisi explica que en "la página web no sólo tenés el carrito de compras, sino que podés ver todos los productos con entrega inmediata (acá en Olavarría la entrega es sin cargo), y también hay un detallado catálogo de productos y videos. También tenemos canales de YouTube (donde tenemos videos tutoriales de aplicación)".

Respecto de la situación actual del sector de la construcción, Carlisi señala que "la actividad está levantando. El rubro de la construcción, principalmente lo que es ferretería, durante la pandemia nunca paró. Tuvimos algún faltante de mercadería, pero afortunadamente se solucionó. En el último mes se están activando las consultas y preguntas, más que nada por el tema Procrear; nosotros tenemos distintos descuentos y beneficios, incluyendo los sistemas Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18".

Finalmente, sobre los productos que tienen el cuidado del medio ambiente, Carlisi destaca a "la grifería monocomandos que tiene un sistema que permite ahorrar hasta un 50% de agua; también las pinturas térmicas, que permiten ahorrar un 40% de energía interiormente. Otros productos se destacan por la seguridad: hay tanques multipropósitos, que son para poner en el exterior, tienen tapas herméticas y en esta época de mosquitos evitás el tema del dengue".