17.11 | Información General 

Hoy, 17 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Construcción

Desde 1955 que se conmemora todos los 17 de noviembre el Día Mundial de la Construcción, una fecha que se remonta a la majestuosa obra vial de navegación: el Canal de Suez.

Fue en esa misma fecha, pero en 1869, que se concretó esta obra que permitió la unión entre dos continentes: Asia y Africa, dejando a la región del Sinaí transformada en una península. El impacto sobre el comercio fue importante, porque permitió el traslado de mercancías, productos, materiales y pasajeros alrededor del mundo en un tiempo récord.

Los primeros intentos modernos para construir un canal llegaron a finales del 1700, cuando Napoleón Bonaparte llevó a cabo una expedición a Egipto. El líder francés pensó que la construcción de un canal controlado por su país en el Istmo de Suez podría causar daños importantes en el comercio a los británicos, ya que tendrían que pagar cuotas a Francia por la utilización del canal, o bien rodear toda Africa para poder dirigirse hacia Asia, lo que suponía un gasto económico y de tiempo para el Imperio Británico muy cuantioso.