17.11 | Política 

Fernández anunció que hoy envía el proyecto de aborto legal al Congreso

En un mensaje en Twitter, el Presidente indicó que girará otro proyecto para instaurar un plan de "mil Días" para acompañar la gestación y los primeros años de vida.

El presidente Alberto Fernández anunció oficialmente el envío del proyecto de aborto legal al Congreso de la Nación y el proyecto entrará en la lista de temas que podrían llegar a ser tratados durante el período de sesiones extraordinarias.

"Siempre fue mi compromiso que el Estado acompañe a todas las personas gestantes en sus proyectos de maternidad y cuide la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo. El Estado no debe desentenderse de ninguna de estas realidades", escribió Fernández en un mensaje de Twitter, que cerró con el lema "#QueSeaLey".

Estoy convencido que es responsabilidad del Estado cuidar la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo

El mensaje fue acompañado por un video en el que Fernández dice: "Desde hace mucho tiempo vengo planteando la necesidad de que la palabra empeñada recupere su valor en la política argentina. Esa palabra que empeño es siempre la expresión de mis más firmes convicciones". 

Fernández señaló que "a lo largo de toda la campaña electoral, al momento de asumir la presidencia y al dar inicio al año parlamentario, tomé un compromiso ante ustedes que hoy vengo a cumplir. En el día de hoy enviaré al Congreso de la Nación para su tratamiento dos proyectos de ley para que todas las mujeres accedan al derecho a la salud pública". 

En ese sentido, dijo que "el primero de ellos legaliza la interrupción voluntaria del embarazo, y garantiza que el sistema de salud permita su realización en condiciones sanitarias que garanticen su salud y su vida".

Y precisó que el segundo "instituye el programa de los Mil Días, con el objeto fortalecer la atención integral de la salud durante el embarazo y de sus hijos e hijas en los primeros años de vida". 

"Mi convicción es que el Estado acompañe a todas las personas gestantes en sus proyectos de maternidad, pero también estoy convencido que es responsabilidad del Estado cuidar la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo durante los primeros momentos de su desarrollo", indicó el Presidente.

Fuente: DIB