17.11 | Política 

En el Día de la militancia, el peronismo volvió a movilizarse

Las caravana nació en el Puente Emiliozzi y llegó hasta el flamante mural de Néstor Kirchner inaugurado hace un mes ene l Parque Eva Perón. 

Con caravanas de autos, motos y bicicletas, el festejo del Día de la Militancia comenzó en el puente Emiliozzi, llegó hasta el Paseo Jesús Mendía donde se encontraron con el reclamo de los trabajadores municipales, y llegaron hasta el Parque Eva Perón.

Todo ocurrió entre bocinas, ruidazos, cornetas, bombos, vengalas y la marcha peronista.

  • El "Día de la militancia" evoca el retorno de Juan Domingo Perón al país en 1972, tras 18 años de exilio. La marcha, que se replicó en todo el país, también podría interpretarse como un signo de apoyo al impuesto a la riqueza que se debatió en Diputados.

Organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos motorizaron las masivas concentraciones que, como ocurrió el 17 de octubre, se caracterizaron por ser largas caravanas de vehículos, aunque también se dieron concentraciones de personas de a pie.

En Olavarría la concurrencia fue importante.

En este marco, el Presidente participó por videoconferencia de un acto que realizó el Consejo Nacional del PJ y llamó a la "unidad con el compromiso que todo peronista tiene con los olvidados, con los que trabajan, compromiso con el otro".

Con información de DIB