18.11 | Política 

Galli participa en el Foro de Intendentes en La Plata

Así lo confirmó el propio jefe comunal en diálogo ayer con El Popular tras la reunión virtual que compartió con María Eugenia Vidal. "Hoy va a haber una foto que realmente va a tener un impacto político fuerte", adelantó.

"Tenemos que empezar a hablar de la unidad porque es clave. Tenemos que trabajar por la unidad. Es lo que nos caracteriza. No nos pudieron doblegar y eso es fundamental de cara al futuro" dijo Ezequiel Galli ayer en la videoconferencia con la ex gobernadora María Eugenia Vidal, de la que participaron alrededor de 300 asistentes de la Séptima que integran Juntos por el Cambio (JxC) y se extendió por una hora y media.

Al cierre del encuentro Galli habló con EL POPULAR y destacó por un lado la asistencia de los cuatro intendentes de la sección que integran el frente, y por otro, la participación de referentes de todas las líneas que lo componen.

"Desde 1983 a la fecha no hubo un espacio que haya perdido y se haya sostenido junto por lo menos a un año. Y mañana (por hoy) en La Plata va a haber una foto que realmente va a tener un impacto político fuerte: el Foro de Intendentes de JxC donde vamos a estar todos los intendentes del Pro, radicales, peronistas y los vecinalistas que están en JxC. Para un poco plantarnos ante algunas discusiones que creemos que se deben dar en el presupuesto provincial, que todavía seguimos sin presupuesto", dijo Galli.

Tras esto agregó que "siempre hay lugar para crecer. Tenemos que buscar siempre ampliar nuestra base y poder de esa manera lograr representar a la mayoría que es lo que necesitamos. Si queremos volver a ser gobierno en 2023, tenemos que representar a la mayoría de los ciudadanos, cada espacio político, tanto desde el Pro, peronismo, independientes, algún sector del radicalismo, la Coalición Cívica".

"Todos tienen para salir a buscar, pero creo que también dentro de lo que hoy es los peronistas desencantados con el gobierno tenemos una gran oportunidad, también con quien pertenece a ese espacio que no coincide con algunas cuestiones, o con algunas forma de llevar adelante el gobierno. Me parece que si ampliamos la base, tenemos una apertura desde nuestro espacio JxC (quizás el año que viene tenga otro nombre), podremos seguir buscando esa mayoría que nos lleve a ser gobierno nuevamente", concluyó.