18.11 | Información General 

La Cámara Empresaria cumple 99 años

Mario Antista, actual presidente, habla de este año particular que requirió de un importante acompañamiento al comercio y Pymes.

Hoy se celebran 99 años del nacimiento de la Cámara Empresaria de Olavarría, llamada en sus inicios Centro Comercial e Industrial. A lo largo de su historia, la entidad vio pasar cantidad, pero mantuvo siempre la misma impronta que es "trabajar por el bien del sector al que representamos", dice ahora su actual presidente Mario Antista.

Asumió la presidencia de la histórica institución en 2016 y va por su segundo mandato, pero hace dos décadas que Antista forma parte de la comisión directiva. Primero fue tesorero en los tiempos de Julián Abad y luego acompañó en la vicepresidencia a Néstor Camplone.

Habla con orgullo de esta institución a la que representa y destaca la importancia que la Cámara Empresaria ha ido adquiriendo a nivel local, pero también provincial y nacional.

"Siempre decidimos trabajar dentro de los marcos institucionales y eso revalorizó nuestra tarea. La CEO está bien vista, integramos la CAME, FEBA y el Nucleamiento del Norte. También participamos en FABA que representa a los almaceneros minoristas", cuenta.

Pero además, "con casi cien años de trabajo ininterrumpido, es reconocida en todo el país. De hecho, somos socios honorarios de la Cámara Argentina de Comercio", un dato que no debe pasarse por alto.

El presidente de la Cámara Empresaria no duda en definir a este 2020 como un año sumamente particular que requirió de un importante acompañamiento al comercio y a las Pymes, quienes forman parte de la entidad en su rol de socios.

La pandemia no afectó la tarea cotidiana de quienes integran la Cámara y por el contrario, la fortaleció. Como en todos los ámbitos tuvieron que amoldarse a estos tiempos de Covid y eso implicó nuevas modalidades de trabajo.

"En este momento, en plena pandemia tuvimos que poner todo el esfuerzo en acompañar al sector que representamos. No hubo horarios de atención y los teléfonos sonaban a cualquier hora".

Por eso, un agradecimiento especial está destinado "al personal que tenemos que es de lujo. Cuatro o cinco personas le pusieron el hombro a la Cámara. Tuvimos gente que se enfermó también y es destacable el trabajo que han hecho", reconoce Antista.

Aún con pandemia, este año hubo 17 capacitaciones que se desarrollaron a distancia y se sumaron nuevos socios. La CEO fue una herramienta fundamental para canalizar inquietudes y problemáticas. "Podemos estar conformes porque se hizo un gran trabajo", resume el dirigente.

La nota completa en diario El Popular