18.11 

Pfizer anunció "una eficacia del 95%" en su vacuna, a 28 días de la primera dosis

El laboratorio estadounidense informó que el estudio de fase 3 de su vacuna contra el coronavirus demostró "una eficacia del 95%" en un grupo de estudio que alcanzó 170 casos confirmados de Covid-19.

El laboratorio estadounidense Pfizer anunció este miércoles que el estudio de fase 3 de su vacuna contra el coronavirus demostró "una eficacia del 95%", a 28 días de haber comenzado con la primera dosis. Se trata de un porcentaje superior al esperado y el mayor alcanzada hasta ahora de todos los proyectos.

"Estamos orgullosos de anunciar, junto con @BioNTech_Group, que el estudio de fase 3 de nuestro candidato a vacuna # COVID19 ha cumplido con todos los criterios de valoración de eficacia primarios", celebró esta mañana la firma en su cuenta de Twitter.

"El estudio alcanzó 170 casos confirmados de #COVID19, y el candidato a vacuna #BNT162b2 demostró una eficacia del 95% comenzando 28 días después de la primera dosis", agregó.

De los 170 casos, "se observaron 162 casos de COVID-19 en el grupo placebo frente a 8 casos en el grupo BNT162b2", detalló la empresa en un comunicado, y precisó que "la eficacia fue constante según la edad, el género, la raza y la etnia".

"La eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%", subrayó.

Pfizer informó también que la vacuna que desarrolla juntoa la farmacéutica alemana BioNTech superó la prueba de seguridad para la autorización de "uso de emergencia" que requiere la FDA, el organismo estadounidense que regula los medicamentos y los alimentos, y señaló que "hasta la fecha, no se han informado problemas de seguridad graves relacionados con la vacuna candidata".