18.11 | Información General 

Al grito de "Que sea ley", Olavarría se tiñó de verde

Un grupo de militantes por la despenalización del aborto se concentraron en el Parque y marcharon por las calles de la ciudad. En bici, con barbijo, glitter y bajo un sol brillante.

Este miércoles, desde las 17 comenzaron a concentrarse en el parque a la altura de calle Brown y Necochea para pedir por el tratamiento del proyecto que busca despenalizar el aborto en el territorio nacional.

Ayer, el propio presidente dio a conocer el proyecto que envió al Congreso y que se especula, podría tratarse antes de fin de año.

La jornada de hoy, impulsada desde la Campaña Nacional por el aborto legal, seguro y gratuito convocó un buen grupo de personas, en su mayoría con algún detalle verde, algunas en bicicletas, con cánticos y al grito de que "Que sea Ley", en la ciudad también visibilizaron el pedido para despenalizar el aborto.

Más tarde, la movilización llegó hasta el Paseo Jesús Mendía. Allí, las palabras que se emitieron a través de un megáfono marcaron el cambio de postura del movimiento. Lo que piden es la despenalización del aborto, que sea aprobado y se convierta en ley "'no importa cuál' de los proyectos presentados".

La actividad culminó con un pañuelazo en las escalinatas del Palacio Municipalal grito de "Que sea Ley" y una ronda con distancia a través de los pañuelos, pero más "fuertes y unidas".