19.11 | Política 

Los intendentes de Juntos por el Cambio se meten al debate del Presupuesto

Se reunió el Foro en La Plata y tal como lo había anunciado a El Popular, estuvo presente Ezequiel Galli. Entre otros temas se planteó el pedido a la Gobernación para "que sean coparticipables todos los fondos que entran a la provincia de parte del gobierno nacional".

Los intendentes de Juntos por el Cambio (JxC) reclamaron por la distribución equitativa en el reparto de fondos de la Provincia. Fue en un encuentro en La Plata al que asistieron más de 40 intendentes. Ezequiel Galli había adelantado a EL POPULAR su asistencia y subrayó que el objetivo era "plantarnos ante algunas discusiones que creemos que se deben dar en el presupuesto provincial".

Durante la reunión se analizó "la situación social y económica" de los distritos y "el proyecto de distribución de los recursos asignados a cada municipio, planteado en el Presupuesto 2021 elevado por el Gobierno bonaerense" se detalló a través de un comunicado.

En ese aspecto, delinearon los planteos que se elevarán a la Gobernación de cara al debate legislativo. Entre ellosse contaron "que el Fondo Educativo siga siendo asignado de manera directa a los municipios. Que no haya trabas en la Dirección General de Educación que obstaculicen su ejecución" y "que no se modifique el coeficiente que establece el Coeficiente Único de Distribución (CUD), con el cual se coparticipan los recursos que ingresan a la Provincia".

A su vez, apuntaron a la "concreción de obras nuevas para los municipios. Y los lineamientos del Fondo de Infraestructura de los Municipios (FIM) 2021. Al mismo tiempo que se cumpla con el giro de fondos del FIM 2020, que nunca se ejecutó lo previsto para este año".

Por último, también le pedirán a la Gobernación "que sean coparticipables todos los fondos que entran a la provincia de parte del gobierno nacional".