19.11 | Policiales 

La autopsia confirmó que la mujer que cayó a una pileta murió ahogada

La víctima, de 77 años, fue encontrada por su pareja quien se acercó hasta la vivienda luego de que no respondiera las llamadas telefónicas. Estiman que perdió el equilibrio mientras se encontraba cerca del agua.

Una mujer de 77 años fue encontrada muerta ayer pasado el mediodía en el patio de su vivienda de avenida Colón al 1300. Los investigadores presumen que falleció luego de que cayera a la pileta de natación, aunque se realizaron distintas pericias y medidas para confirmar esta hipótesis y no descartar otra situación. La causa de muerte fue asfixia por sumersión.

El terrible episodio ocurrió en las primeras horas de la tarde de ayer en la vivienda donde residía sola desde hace varios María del Carmen Mac William, de 77 años. Fue su pareja quien se acercó al domicilio luego de que intentara en varias oportunidades comunicarse con la mujer, producto de que esta última no respondía.

Asfixia por sumersión

Las distintas medidas dispuestas por la Fiscalía 7 ayer arrojaron de manera inicial que la mujer de 77 años cayó a la pileta de manera accidental. Se reveló así que, de acuerdo a la escena que encontraron los investigadores, se presume que Mac William perdió el equilibrio mientras realizaba tareas en el jardín del patio trasero de su casa.

Además de las diligencias ordenadas para confirmar esta hipótesis y determinar si en este episodio no participaron más personas, ayer por la tarde se realizó en la morgue judicial de Azul la autopsia que determinó las causales de muerte de la mujer. La misma estuvo a cargo del doctor Ignacio Baldini.

Se indicó a EL POPULAR que los estudios revelaron que Mac William murió por asfixia por ocupamiento de vía aérea por elemento líquido, es decir, por sumersión.

Hasta el cierre de esta edición la causa estaba caratulada como "averiguación de causales de muerte", con instrucción de la UFI 7 que coordina el doctor Christian Urlézaga.