19.11 | Información General 

Coopelectric concluyó etapa de ampliación en la red de Media Tensión

Se trata del reemplazo del cruce de ruta existente en un sector y la renovación del conductor y aisladores de la línea que tiene traza sobre ruta 226. Esto se da en la extensión desde Lavalle hasta Rivadavia.

En el marco de la ejecución del plan de obras 2020, el pasado viernes Coopelectric concluyó la primera etapa de la renovación y ampliación de la capacidad del Alimentador N° 1 de Media Tensión (33 Kv).

En esta oportunidad, la obra ejecutada consistió en el reemplazo del cruce de ruta existente a la altura de la calle Lavalle y la renovación del conductor y aisladores de la línea que tiene traza sobre ruta nacional 226 desde Lavalle hasta Rivadavia.

Para poder realizar el cruce de ruta, se remplazó una estructura de retención de hormigón y se tendieron aproximadamente 100 metros de cable aéreo de 185/30 de Al/Ac.

Dichas tareas implicaron el corte de un tramo de la RN 226 por lo que se trabajó de manera conjunta con Vialidad Nacional para habilitar desvíos por el interior de la ciudad a los efectos de no interrumpir la circulación del tránsito.

Concluida esta obra, se trabajará en la ejecución de las próximas etapas programadas para el Alimentador N° 1.