19.11 | Información General 

La Mesa de Emergencia realiza una colecta para "no cerrar todas las cocinas"

Así lo confirmaron desde la entidad en un comunicado de prensa. Unos 30 voluntarios estarán jueves, viernes y sábado en las sucursales de Cooperativa Obrera.

Este jueves, viernes y sábado los integrantes de la Mesa de Emergencia estarán en las sucursales de la Cooperativa Obrera desde la mañana y hasta la noche en horario corrido. Estarán presentes más de 30 voluntarios y voluntarias.

"Debido a la negativa del intendente Galli de colaborar con los comedores que conformamos la Mesa de Emergencia, hoy salimos nuevamente a realizar esta campaña solidaria en los supermercados que tan gentilmente nos abrieron sus puertas para sumarse a esta nueva cruzada", aclara un comunicado de prensa.

"En la Mesa de Emergencia nos nucleamos seis comedores, dos merenderos y varias casas de referencia territorial que, desde que comenzó la pandemia hasta ahora venimos siendo el sostén en alimentación de un buen porcentaje de familias de los barrios que acuden a nuestra ayuda. Todo esto se viene haciendo mediante la red de coordinación, colaboración y trabajo que ha logrado tejer esta mesa en la comunidad.

Ultimamente las colaboraciones fueron decayendo debido a la crisis económica que también toca a quienes nos aportaban donaciones más aún cuando hoy para que una familia tipo no sea considerada "pobre" debe superar el ingreso de 50.000 pesos y en raros casos pasa, a su misma vez,  la gente que necesita acudir a nuestros comedores va en aumento.

Ante esta situación, y en el contexto del conflicto de público conocimiento, de las familias con las que manteníamos un acampe en el Paseo Jesús Mendía reclamando viviendas dignas, logramos finalmente ser atendidos por el intendente a quien queríamos presentar ya hacía más de 4 meses proyectos de trabajo dentro de la economía social en los barrios, solicitar colaboración para estos comedores y también para hablar de la situación límite habitacional que sufren muchas familias de Olavarría. 

Como decíamos, ante la solicitud de ayuda a los comedores, la respuesta del intendente fue concreta y contundente 'vemos, si nos sobra mercadería de la que ya entregamos les ayudaremos'. Es por ello que hoy la situación es límite y nos vamos a ver obligados a cerrar todas estas cocinas en los barrios si es que en esta campaña no recaudamos lo suficiente para poder seguir asistiendo o si no se acercan más donantes.

Llamamos nuevamente a la reflexión de quienes hoy gobiernan ya que sin trabajo, sin asistencia básica de alimentación y sin viviendas no hay salud, que es justamente de lo único que, en todas las conferencias de prensa desde que arrancó la pandemia nos vienen hablando".